Vistas de página en total

domingo, 23 de agosto de 2015

Enter the Dragon (Operación dragón)

Creo que había llegado el momento, el momento de mi vida en el que me iba a introducir en las películas del maestro Bruce Lee, me informé un poco y decidí comenzar con "Operación Dragón", la que muchos dicen que es la mejor película de este monstruo de las artes marciales.
Creo que el mérito de Bruce Lee es excepcional, sin ser un actor excepcional sabe llenar la pantalla en todo momento, ya no me refiero en las escenas de acción en las que es bastante lógico y normal, lo raro es que el carisma de Bruce Lee impregna todo cuando no está peleando, cuando está hablando, cuando está comiendo, cuando está en pleno fornicio...Pocos actores son capaces de realizar tal hazaña y la mayoría suelen ser maestros de la escena, véase Marlon Brando o Al Pacino, que los pones a hacer de vientre con clase...Ojo, no estoy comparando a Bruce Lee con dioses de la interpretación, pero no me podéis negar que tiene un carisma arrollador, tan gigante que logró esparcir las artes marciales por todo Estados Unidos y Europa, logrando un montón de adeptos y desatando una "Bruce Lee Manía" con decenas de clones que imitaban sus aventuras.
El caso es que "Operación Dragón" me ha encantado, yo ya soy versado en las películas de artes marciales, me gustan las cutres, he visto unas cuantas de ninjas y demás y me han parecido divertidas, pero sinceramente, me parece un sacrilegio seguir viendo las películas de artes marciales más conocidas sin darle una oportunidad al creador de este género.
Como iba diciendo más arriba, "Operación Dragón" me ha encantado porque se parece mucho a películas que me encantan, si, me refiero a las friki películas del Dios Roger Moore como James Bond, es más, me dices que el legendario John Saxon ("Pesadilla en Elm Street") es James Bond, en una especie de crossover con Bruce Lee...¡Y me lo creo!
Y es que se nota que "Operación Dragón" es una película ciertamente influenciada por las aventuras del espía británico ¿Qué decir del malo? El malo es totalmente un villano sacado de James Bond, se cambia la mano por diversos aparatos punzantes, vive en una isla secreta rodeada de villanos ¡Maldita sea si hasta sale acariciando un gato blanco!
Esta estética bondiana me ganó, si a eso le añadimos las peleas y esbirros de lo más pintorescos pues apaga y vámonos, el personaje de Bolo Yeung es temible, parece que te va a crujir la cabeza en cualquier momento aunque creo que está desaprovechado, tenía que haber salido más (Bajo mi humilde punto de vista)
También mola un cacho el personaje interpretado por el actor afroamericano Jim Kelly, aunque le acaban matando creo que es de los personajes que mejor lucen en toda la película...Y lo mismo con Robert Wall, que parece un habitual en toda la filmografía de Bruce Lee.
Me gustó tanto "Operación Dragón" que en cuanto acabó la busqué y me la compré en Blu-Ray ¡Me salió barato todo hay que decirlo!.
Ahora mismo me siento muy enganchado con las películas de Bruce Lee, tengo muchas ganas de seguir viendo películas aparte de "Operación Dragón"
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario