Vistas de página en total

lunes, 3 de agosto de 2015

Very Bad Things (Very Bad Things)

Durante un tiempo viví de las recomendaciones, ya no solo de amigos sino también de la web, buscaba películas desconocidas que estuviesen bien y lo cierto es que encontré cosas muy entretenidas, una de las recomendaciones buenas fue "Very Bad Things", una comedia impregnada de humor negro que hará las delicias de los admiradores del género, además, sale Cameron Díaz cuando todavía actuaba relativamente bien y con un inspirado Christian Slater.
La película parece una precuela de "Resacón en las Vegas", surgió mucho tiempo antes y va un paso más allá que la famosa película de Bradley Cooper, no me extrañaría que los directores de la trilogía se vieran "Very Bad Things" antes de llevar a cabo su cinta, pues es divertida, es gamberra y en ciertos momentos es hasta demasiado salvaje, vamos una delicia.
Aun con todo creo que le falta bastante para convertirse en la película perfecta del género, porque está muy dividida en actos y eso la convierte en una película arrítmica totalmente, eso va en detrimento de la nota final, además, los compases finales de "Very Bad Things" son demasiado frenéticos y locos para mi gusto.
La historia comienza con la boda de uno de ellos, un grupo de amigos se marchan a Las Vegas y allí se toman algo, se drogan y contratan a una prostituta (O a una bailarina, el caso es que no me acuerdo) mientras uno de ellos va a tener sexo con ella la mata por equivocación.
Lo cierto es que la escena del hotel en "Very Bad Things" no puede ser mejor, es macabra, es divertida y es peligrosa, realmente está bien rodada, realmente esos amigos logran traspasar el agobio que sienten al espectador y eso es bueno, siempre me han gustado las películas que logran involucrar emocionalmente al espectador, sea cual sea esa emoción, tristeza, alegría son fáciles, pero nervios y tensión, cada vez es más difícil y se consigue con un buen guión y con una dirección de calidad por parte del director, Peter Berg lo hace genial (Director de una de los mejores thrillers de los últimos años "Collateral" con el gran Tom Cruise).
Después de ese hecho "Very Bad Things" empieza a desvirtuarse y a volverse cada vez más frenética, para algunos sumará, para mi resta y deja de tener esa verosimilitud y esa frescura de los primeros minutos, "Very Bad Things" empieza a enfangarse según van muriendo los personajes principales y la cúspide de todo eso es la boda, en la que todo se va de madre demasiado, a mi, personalmente no me dejó del todo satisfecho esta manera de concluir la película.
Como dije anteriormente, Cameron Díaz no es mala actriz en absoluto, pero le escriben papeles terribles, por ejemplo, creo que fue lo mejor de la terrible "El consejero" de Ridley Scott.
Pero sin duda alguna lo más brillante de "Very Bad Things" es el reparto de amigos, Christian Slater (Me encanta) con un inspirado Daniel Stern ("Saga de Solo en Casa") Jeremy Piven ("The Entourage") Jon Favrau ("Saga de Iron Man") o Leland Orser ("The Guest")
Sinceramente, recomiendo "Very Bad Things", vedla vosotros mismos y sacad vuestras propias conclusiones.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario