Vistas de página en total

sábado, 1 de agosto de 2015

John Carpenter's Vampires (Vampiros de John Carpenter)

 A John Carpenter se le va mucho la olla, después de realizar clásicos del cine de terror como "La Cosa" o "Halloween" creó extrañas cosas como "Golpe en la pequeña China" la cuál me parece un clásico, todo sea dicho y alguna película más de esas que quedarán para el recuerdo,..Sin embargo una de la más raras es "Vampiros de John Carpenter" que luego sin duda sería superada por el más difícil todavía "Fantasmas de Marte de John Carpenter", vamos para flipar y dar siete vueltas de campana con el tito Carpenter...Le iba a decir que en vez de tantas chorradas se marcara otra de "1997 Rescate en Nueva York" pero después del terrible desastre de "2013 Rescate en Los ángeles" no sé muy bien que pensar de él.
"Vampiros de John Carpenter" es una mezcla de muchos elementos, básico en la filmografía de Carpenter, en este caso mezcla el cine de terror con la temática vampírica, con un poco de western (Es innegable que hay ciertas influencias de este género en la película) pero también hallamos algo de comedia, por lo que al final me pregunto ¿Le sienta bien a "Vampiros de John Carpenter" tanta mezcolanza? Pues posiblemente no, lo que yo creo es que en ocasiones el tono autoparódico de la película le resta algo de verosimilitud y acaba perdiendo, o eso creo yo.
Sin lugar a dudas, "Vampiros de John Carpenter" tiene su mejor activo en el villano de la cinta, interpretado de manera magistral por Thomas Ian Griffith.
Lo cierto es que "Vampiros de John Carpenter" se estrenó el 1998, tenía yo ocho años y recuerdo haber visto alguna que otra imagen de este vampiro...No sé a vosotros pero a mi me daba miedo...O quizás no tanto miedo como un mal rollo impresionante.
Creo que hay algunas escenas muy conseguidas por parte de Carpenter, cuando el vampiro entra en la fiesta y empieza a matar a todos encontramos una de las mejores escenas de la película, también cuando el mismo vampiro va persiguiendo la camioneta.
Quizás lo que menos me ha convencido de "Vampiros de John Carpenter" es James Woods, me explico, Woods me parece un fantástico actor pero no me parece el idóneo para el papel que interpreta en "Vampiros de John Carpenter" ¿Alguien más soñó con el bueno de Kurt Russell en el papel? Después de haberle visto en tantas películas de John Carpenter yo me he quedado un poco con las ganas, su chulería le iría de perlas.
"Vampiros de John Carpenter" es una película entretenida, puedes pasar miedo, asco e incluso te puedes echar unas risas.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario