Vistas de página en total

lunes, 24 de agosto de 2015

Wyrmwood ("Wyrmwood: La carretera de los muertos")

Creo que en líneas generales se os ha ido un poco la pinza con "Wyrmwood: La carretera de los muertos", que si es la mejor película de zombis del año, que si es una verdadera obra maestra de la serie B o serie Z...Nada más lejos de la realidad, "Wyrmwood: La carretera de los muertos" es la misma bazofia de siempre, rodada de mala manera, con un argumento manido y con un guión para llorar, con personajes planos como tablas de planchar y con algunos diálogos de lo más sonrojantes (Casi apago la televisión cuando uno de ellos empieza a decir que los zombis los matarán a pedos)
Ojo, no me molestan tonterías supinas como que la sangre de los no muertos se use como combustible, coincideréis conmigo en que es una idea más o menos mala...Pero al menos es algo original, novedoso y que trata de servir como guiño a la fantástica "Mad Max: Fury Road" estrenada este año, el problema es que el guión es un despropósito como la copa de un pino.
Ahora bien, esto no resultaría un problema para mi, porque he visto decenas de películas del rollo de "Wyrmwood: La carretera de los muertos" y básicamente sé lo que me voy a encontrar, el problema principal es que la ponían como una novedad satisfactoria, como una película que se salvaba de la quema de las producciones de "Asylum" (Si, ya sé que "Wyrmwood: La carretera de los muertos" no pertenece a la productora de "Sharknado", pero no podéis negar que ambas películas van destinadas a un público similar).
Me vale que utilicen el humor en "Wyrmwood: La carretera de los muertos", pero eso si, el humor con tintes negros, no el humor tontorrón que no hace gracia alguna y en la película tiran más por este segundo camino, lo cuál es una verdadera lástima y resta verosimilitud a la trama, en un principio pensé que "Wyrmwood: La carretera de los muertos" no sería así, ya que me parece bastante dramático que su mujer e hija se conviertan y él tenga que matarlas...O el otro que tiene que matar a su compañero...Para horas después ponerse a hacer coñas.
Me gusta la idea del científico loco, pero creo que no está bien desarrollada, es decir, ¿Cuánto tiempo ha pasado desde el brote de infección? ¿Un día o dos como mucho? ¿Ya tiene el pollo montado un laboratorio con un montón de soldados a su servicio? Nada de nada, menos lo de la hermana del protagonista con poderes como para controlar las ¿Mentes? de los muertos, es una idea interesante pero no veo como acaba de casar en este universo.
Creo que "Wyrmwood: La carretera de los muertos" hubiese ganado más si la hubiesen ambientado muchos años después de la infección zombie con los protagonistas recordando sus vidas pasadas gracias a flashbacks.
¿Cuál es el problema de "Wyrmwood: La carretera de los muertos" entonces? El problema es que para mi este género está más quemado que la moto de un hippy, totalmente manido el tema, puedes innovar en una o dos cosas como lo de la sangre inflamable, pero al final es lo mismo de siempre multiplicado por cien y con más sangre CGI ¡La clave no es poner sangre CGI o gore barato! La clave es dar una buena historia...¡Y no me vengáis con el presupuesto! grandes obras maestras del cine se han realizado con cuatro duros ¿Por qué? Por el guión.
Para mi, como para muchos de vosotros, "Wyrmwood: La carretera de los muertos" ha resultado una sorpresa...de lo mala que es.
Valoración:***(3/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario