Vistas de página en total

sábado, 8 de agosto de 2015

11:14 (11: 14 - Destino fatal)

La primera vez que vi "11: 14 - Destino fatal", fue en el estante de la biblioteca en la sección de terror, me pareció la típica película pocha, además, salía Hilary Swank, que no es que sea una actriz a la que odie, pero lo cierto es que mucho mucho, pues como que no me gusta, de casualidad vi "11: 14 - Destino fatal" y lo que me encontré fue algo que no podía imaginar, una cinta de historias que se van cruzando con un humor negro excepcional, fue una de las películas con la que más he disfrutado en los últimos tiempos, retorcida, divertida y con un reparto excepcional.
Me llamó la atención también que fuese una película tan desconocida siendo tan notable, es decir, no es de diez pero hay que reconocer que es bastante superior a la media de películas de este género ¿Por qué nadie habla de ella? Pues yo creo que es porque se vendió muy mal, yo viendo el póster y viendo el argumento podía imaginarme algo parecido a "Destino Final" cuando no tiene nada que ver.
"11: 14 - Destino fatal" tiene un argumento realmente sencillo, ciertos acontecimientos que suceden en diferentes lugares de una ciudad (Aunque casi que podríamos decir un barrio) se van conectando de manera muy divertida (A la par que macabra) y tienen su desenlace a las 11:14 de la noche.
Alguno podrá pensar que el argumento de "11: 14 - Destino fatal" está muy trillado y que ya lo hemos visto en alguna que otra ocasión...Lo que ocurre es que está muy bien contado todo, de una manera muy dinámica y original, de ahí que "11: 14 - Destino fatal" me resulte una de las películas más frescas de los últimos tiempos, como ya digo, además vino de sorpresa, lo cuál refuerza mi teoría de que si ves un peliculón sin tener idea alguna de lo que vas a ver, la sorpresa y la satisfacción es aun mayor.
Además, una de las cosas que destaca enormemente en "11: 14 - Destino fatal" es el reparto de excepción, la película no me dio mucha confianza cuando vi a Hilary Swank en la portada, pero no os preocupéis haters del mundo, es solo la protagonista de una de las brillantes historias de toda la película...Contamos con grandes actores como Ben Foster (Un actor, que prometía mucho pero hay que reconocer que está un poco desaparecido en combate ¿No creéis?) el grandísimo Clark Gregg (Tengo ganas de ponerme con la segunda temporada de "Agentes de Shield" en la que seguro que vuelve a brillar como el gran actor/personaje que es/interpreta) ¡Un cameo de Jason Segel! Y posiblemente uno de los últimos grandes papeles de un legendario actor de la talla de Patrick Swayze, que lamentablemente pasó a mejor vida en el año 2009.
Os recomiendo "11: 14 - Destino fatal" si sois admiradores del cine de humor negro y de historias cruzadas bien hiladas, tiene unas cuantas sorpresas que os van a dejar patidifusos, yo. todavía lo estoy.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario