Vistas de página en total

martes, 11 de agosto de 2015

Identity (Identidad)

"Identidad" es uno de mis placeres culpables, un thriller del año 2003 que fue lo mejor de lo mejor, ha sido menospreciada por el público y por la crítica pero alguno que otro la queremos reivindicar, un grandioso director como James Mangold con películas como "Cop Land" o "El tren de las 3:10 a Yuma", un reparto de estrellas casi insuperable y un buen guión pueden dar mucho de sí.
El otro día hablaba de que no me parecía bien que hubiera que ver las películas varias veces para entenderla, es lo diametralmente opuesto a lo que sucede en "Identidad", una película difícil de seguir pero que después de verla ¡Entiendes todo! A la perfección, eso sí, te va a dejar con el culo torcido.
A mi la verdad es que me encantan esas películas que te dejan con el culo torcido, que no te esperas, que hasta los últimos momentos te deja patidifuso...Y lo cierto es que "Identidad" es una de esas películas.
Todo comienza con un psiquiatra que está investigando a un paciente que va a ser condenado a muerte, mientras tanto, una serie de personajes van confluyendo en un motel de carretera.
Cada uno está allí por un motivo y no pueden escapar por culpa de una inundación que había abnegado las carreteras.
Mientras tratan de salvar la vida de la mujer que ha sufrido el accidente, tratan de de averiguar quien los está matando poco a poco mientras dejan las llaves de la habitación en la que estaban alojados los muertos.
Quizás lo que más me gusta de "Identidad" es la tensión y que cambia varias veces de género, de ser un thriller pasa a ser una película de terror y demás, por lo que este híbrido totalmente diferente es realmente satisfactorio para todos.
Otra de las cosas que más me han llamado la atención de "Identidad" es el maravilloso casting que tiene, comenzando con el grandioso Alfred Molina ("Spiderman 2") por Amanda Peet (En lo que a mi respecta encuentra en "Identidad" uno de sus mejores papeles) Clea Duvall (La cuál luce bastante bien también) el grandioso Jake Busey (Este señor y su maldita cara me hicieron pasar mucho miedo en "Agárrame esos fantasmas") También está Ray Liotta, en su estado natural, está en su salsa el tipo, lo cierto es que hay que reconocer que Liotta y su presencia imponen sobremanera ¡Pedazo de actor el tío!
Todo este grupo de personas está dirigido por el gran John Cusack ("Map to the Stars") un grandioso actor que últimamente parece de capa caída últimamente con películas ciertamente lamentables (De esas un poco cutres)
Recomiendo "Identidad" a todos vosotros, sobretodo si no sabéis nada de su argumento, os dejará muy sorprendidos.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario