Vistas de página en total

sábado, 22 de agosto de 2015

Cheap Thrills (Juegos sucios)

Encontré "Juegos Sucios" de casualidad, o más que de casualidad el caso es que esperaba encontrar un cinta de comedia protagonizada por uno de los actores que más aborrezco, el terrible David Koechner...Sin embargo resulta que me sorprendió totalmente, "Juegos Sucios" es una película divertida con muchos toques de humor negro que sorprenderá a muchos...Entre ellos a mi ¿Por qué? Porque no ha sido una película para nada famosa, no ha resonado por ningún lado y lo cierto es que me extraña bastante, este tipo de películas suelen tener mucho público y yo no he oído nada de ella.
Además, me parece una película ciertamente inteligente,muy filosófica si me apuras, creo que "Juegos Sucios" es una película que te da bastante más que pensar de lo que podría parecer.
Hay muchas críticas a las sociedades comunistas, pero las capitalistas tampoco se libran de las encarnizadas críticas de la gente, y creo que los sistemas ultra liberales por excelencia como es el caso de Estados Unidos se llevan la palma totalmente, me explico.
"Juegos Sucios" es directamente la clave de un sistema triste como es el ultra liberal, los sujetos dependen de un trabajo y dependen del dios llamado dinero ¿Y cuál es el problema? El problema es que una persona desesperada es capaz de hacer cualquier cosa por el dinero básicamente es lo que el director E.L Katz trata de explicar en "Juegos Sucios" y ahora te pregunto yo a tí ¿Qué es lo que tú harías por dinero? Piénsalo.
A priori, si tienes la vida resuelta y te ofrecen cortarte un dedo por cien mil euros, es posible que digas que no ¿Pero qué ocurre cuando tienes una familia que mantener y tienes problemas económicos salvajes? ¿Te cortarías ese dedo? ¿Delinquirías? ¿Llegarías a matar? ¿Engañarías a tu amada mujer por otra? ¿Te comerías al perro del vecino? Posiblemente mientras leas estas líneas dirías ¡Obvio que no! Pero imagínate en la situación ¿Lo harías si no te quedase más remedio y fueran a echarte de tu casa?
Lo peor de "Juegos Sucios" no es que sea una película de humor negro, es que estas cosas pueden llegar a pasar...Y por eso me ha gustado, ya no por lo lamentable que puede ser una persona cuando está desesperada, sino como los ricos se ríen, jalean y gastan más dinero mientras la plebe se mata por las migajas.
Y quizás esa dicotomía entre los dos mundos es lo que más me ha gustado de "Juegos Sucios", ese mundo de los ricos donde la decadencia ha llegado a tal punto que el marido se masturba viendo como su esposa mantiene relaciones sexuales con otro tipo (Ojo, totalmente respetable, pero claramente fruto del aburrimiento y del hastío que sienten los personajes al tener acceso a cualquier cosa del mundo gracias a su gran cantidad de dinero)
Mientras tanto, vemos el mundo contrario en los amigos que se acaban de reencontrar, cada uno con sus problemas pero todos con una obsesión común, el maldito dinero...Al fin y al cabo "Juegos Sucios" es una historia con moraleja acerca de como somos capaces de casi cualquier cosa por el maldito dinero.
Me ha encantado, me parece una lástima que "Juegos Sucios" no haya tenido una repercusión mayor en España porque es de ese tipo de películas sencillas, pero muy entretenidas, yo no me canso de recomendarla, aunque para mi, el nombrado anteriormente David Kechner arruina un poco al personaje...Vamos, que no me cabe la menor duda de que sin él "Juegos Sucios" sería mucho mejor película.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario