Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2011

Coraline (Los mundos de Coraline)

 No me gusta nada el Stop-Motion, pero claro, hablo en películas reales (Terminator, Terroríficamente muertos) me parece un efecto realmente malo, pero en realidad, el Stop-Motion, aplicado en las películas de animación, el resultado en fantástico, no sé si también se aplicó en Pesadilla antes de Navidad, o La novia cadaver, o una mítica película algo más desconocida "James y el melocotón gigante" basada en un libro, como estos Mundos de Coraline.
Me sorprendido (para bien, ya hora) esta películas, Los mundos de Coraline, había oído hablar bien de ella, pero no me fio, con esa estética Tim Burtionana, me aventuré a ver la película.
Coraline, descubre por error en un lugar tremendamente aburrido, una puerta que le lleva a una dimensión paralela, donde todos llevan botones en los ojos, son dobles fantasmagóricos por así decirlo, todo el mundo es maravilloso, hay comida en exceso, bebida en exceso, vamos todo lo que una niña puede soñar, en contrapartida con un mundo grisáceo y aburrido, como es el suyo, donde sus padres no le hacen ningún tipo de caso, donde sus padres van a lo suya, no le compran nada, la comida es realmente asquerosa y no es feliz, además si única compañía es la de un niño, bastante cansino, que además en la otra dimensión, no puede hablar.
Pero al final comienza a mosquearse poco a poco, cada vez le empieza a gustar menos ese mundo paralelo, además, la Otra madre, pretende que se coloque los botones en los ojos, mosqueada, huye mientras es perseguida por la Otra madre. (Por cierto, una grandísima villana la Otra Madre, en cualquiera de sus tres formas o estados, lo cierto es que esos largos dedos metálicos, esa cara que desea jugar a cualquier precio posible....me gusta).
Coraline descubre con horror como han secuestrado a sus verdaderos padres y tiene que engañar a la Otra Madre para encerrarla sola y largarse de ahi.
Para niños pequeños y no tan pequeños, la estética tan rara, el ritmo y todo lo demás, podría llegar a aburrir en ciertas partes, no es general, pero podría pasar.
A destacar la banda sonora, me parece muy acertada, y de esas que empastan a la perfección con la trama de la película.
Valoración: ******* (7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario