Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

Pinocchio (Pinocho)

Para mi, Pinocho, junto con la archinocida por todos "Blancanieves" es el clásico más importante de la factoría Disney, (es una de las más antiguas, de hecho, si mal no recuerdo, este film, data de 1940, que ya ha llovido) la historia es entrañable a más no poder, la ternura, el compañerismo y el amor de un padre a un hijo, y viceversa....
En definitiva, me parece una fantástica historia, en la que destacan los personajes y su dibujo, bien es cierto que en contraposición al clásico de Disney Blancanieves, que no hay tanto cachondeo, aqui tenemos momentos hilarantes, protagonizados por Gepetto, el padre del niño de madera, el gatito Figaro, o el pez Cleo...o uno de los mejores personajes de DISNEY, el bueno de Polilla, vaya personaje está hecho, fumando, peleandose (al igual que Pinocho, vaya panda están hecho los dos).
Destacar también el papel de Pepito Grillo, el grillo de la conciencia, de hecho se ha convertido en un personaje tan popular, que siempre que hay algo de la conciencia, se suele nombrar a Pepito Grillo, un tipo mítico, tan mítico como su canción de ·Dame un silbidito, una de las más conocidas, no solo de la película, sino de todo Disney.
Quizás el personaje más discordante es el Hada de la estrella azul, es un personaje realmente extraño, extravagante diría yo, sobre todo su voz en castellano, no empasta tan bien como por ejemplo la del propio Pinocho.
Por poner un defecto, me parece que los villanos son escasos y con poco tiempo en pantalla, ahi está el bueno de Stromboli, que no aparece demasiado tiempo, o por ejemplo, el más malvado se cabe, aunque menos conocido, cochero que convierte a los niños en burros, por que las niñas la verdad, burras no son demasiado.
está llena de momentos míticos, con la ballena tragándose al pobre padre de Pinocho, y este convirtiéndose en un niño de verdad.
En definitiva, por ver algo extraño ¿por qué el honrado Juan y su acompañante son dos animales y a nadie le extraña ni por un momento? estamos hablando de un zorro gigante y un gato que están hablando con la gente, es, medianamente extraño.
Además se me hace demasiado corta, cosa que se agradece pues las películas de niños, en ocasiones se hacen demasiado pesadas.
Valoración: ******** (8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario