Vistas de página en total

martes, 11 de octubre de 2011

The Great Mouse Detective (Basil el ratón superdetective)

He aqui un clásico incomprendido de Disney, casi nadie lo conoce, casi nadie ha oiooido hablar de Basil, el ratón superdetective, y a mi me parece uno de los mejores clásicos Disney de la historia.
Pero no sé si por culpa de que no hay princesas, porque no tiene la acción o la repercusión mediáticas que tienen otras, no ha llegado a ser gran cosa, pero la verdad es de mis películas favoritas de la factoría Disney, eso seguro.
La película data de 1986, cuando Disney aun no había pegado el subidón con películas como Aladdin o la Bella y la Bestia, quizás esto ayudó un poquito a quee Basil el ratón superdetective, no triunfe en demasía entre el gran público.
Pero además este clásico es realmente vilipendiado, no he visto nunca a ninguno de sus personajes (exceptuando a Ratigan, el villano, un par de veces nada más) en la serie de televisión, House of Mouse, que salen todos, que menos que saliera Basil, que es el protagonista de la cinta, la verdad es que estaría genial que así se diera a conocer poco a poco, y que más gente pudiese disfrutar de esta fantástica película.
Basil el ratón superdetective, no es más que una parodia de los libros de Sir Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes.
Los personajes, Basil, excéntrico, loco, como Sherlock Holmes sin duda, de hecho lo llaman Basil, de la calle Baker, es decir, vive debajo de la casa del mismísimo Sherlock Holmes, que hace algún cameillo junto a Watson.
Dowson es la contrapartida de Watson y es un ratón médico, acompañante de Basil en su aventura para detener al mayor villano de la historia, Ratigan.
Ratigan es uno de los mejores villanos, Ratigan está basado con el mítico enemigo de Sherlock Holes, el profesor James Moriarty, Ratigan pretende ser nombrado rey de inglaterra, por lo tanto, se le ocurre secuestrar a un juguetero para que haga una réplica exácta de la reina, para así, suplantarla y que el robot declare a Ratigan, como monarca.
Los demás protagonistas, como el murciélago acompañante de Ratigan, son realmente acertados, es un personaje gracioso (sobre todo por su voz, muy acertada, áspera y grave) tanto el padre como la hija, protagonistas de toda la historia, siguen bien.
Además, lo cierto es que no hay demasiadas canciones, eso puede ayudar a que la gente que no es muy amigo de las canciones, sobre todo en las películas de Disney.
En definitiva, a mi me encanta, viva Basil.
Valoración:*********(9/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario