Vistas de página en total

domingo, 30 de octubre de 2011

101 Dalmatians (101 Dálmatas)

101 dálmatas es una auténtica joya de la animación, data de 1961, mucho ha llovido desde entonces, y quizás sea la película de animación con más "personajes principales" de la historia.
de todas maneras, he visto las adaptaciones del film a la vida real, con la gran Glenn Close rebajándose y actuando como Cruella de Vil.
101 Dálmatas es la típica película que dibujada, en una peli de animación, funciona perfectamente, pero llevada a la v ida real fracasa totalmente, lo mismo pienso de la pelicula de Tintín, por mucho Spielberg o Peter Jackason, huele realmente mal, de todas maneras no la veré, pues aborrezco hasta la extenuación al personaje de Tintin, a su pelo, a su perro, y en definitiva a todo lo que tiene que ver con él, pero eso es otro tema.
101 dálmatas supone una revolución, la introducción de tantos y tantos personajes sin desentonar me parece fantástico, además todos tienen bastante carisma, destacando a Pongo y Perdita los perros dálmatas principales, al igual que Anita y Roger, los dueños de los animales.
Pero aqui quien se lleva la palma es la maléfica Cruella de Vil, probablemente la villana sin poder alguno (Con poder me refiero a que no es ningún tipo de bruja, como por ejemplo la de Blancanieves o la de la Bella durmiente) Cruella  de Vil, fue dibujada para ser malvada, fue dibujada para ser odiada por todo el mundo.
Lo que hace Cruella es uno de los planes más malévolos, si bien es cierto parece bastante pueril, pues hay otros planes de otros villanos superiores, Cruella es tan mala que es capaz de matar a más de cien perritos (Bueno ella no, sus esbirros) con tal de satisfacer su extraña y obsesiva necesidad de tener un abrigo de piel nuevo.
Cruella, tiene como acompañantes a Horacio y a Gaspar, los malvados bobalicones de turno que suelen aparecer muy a menudo en las superproducciones de Disney.
La idea en principio es ló único que puede llegar a hacer aguas, digamos que es realmente descabellado meter en la misma casa a más de dos Dálmatas, me refiero a que tener quince, como es en un inicio, ya parece excesivo ¡Imagínate meter a 101 Dálmatas!
Un clásico de la animación para toda la familia, y que toda esta disfrutará sin duda, es altamente recomendable para todos y para todas, incluso para los que detestan las películas de dibujos, pues no es convencional.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario