Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2011

Saw 4 (Saw 4)

Si en Viernes 13 matas a Jason y metes a otro pollo (Que por cierto, se hizo, y además, creo recordar que en la parte cuatro además) ya no es Viernes 13, si en Pesadilla en Elm Street matas a Freddy y metes a otro pollo, pierde la gracia, si en la saga de Halloween matas a Michael Myers y metes a otro pollo, pierde totalmente la gracia, y la verdad es que así podría seguir seguir y seguir, con Hannibal Lecter, o con Cara de cuero, con todos....bueno pues si en Saw, matas a Puzzle, pierde la gracia, la saga muere con él en mi opinión.
La película de Saw inició de una manera fulgurante, subiño como un cohete, quizás demasiado alto, y en lo que a mi respecta, todo lo que sube debe bajar, ¡pero no tanto! la bajada fue paulatina, la segunda parte fue bastante buena en realidad, la tercera me gustó, siguió bajando respecto a la segunda parte y la primera, pero se mantuvo...más o menos, pero a partir de la muerte de Jigsaw, todo se desencadenó hacia abajo, el descenso fue demasiado pronunciado para mi.
Tampoco hay que quitarle lo que tiene, tiene partes positivas y momentos que te dejan con el culo torcido, y eso se agradece mucho.
Y es que no entiendo...por ejemplo el inicio de la cinta, con una autopsia, demasiado asquerosa para cualquier mortal, claro, que no sea policía o forense o algo similar ¿Era necesario? ¿Realmente era necesario todo eso? ¿Era necesario que saliese todo lo que sale? ¿Un enfermo tan grave como Jigsaw puede tragarse una cinta de casette? Permíteme dudarlo. en ese caso....¿Sabía que iba a morir? entonces no tiene sentido nada.
Las trampas son demasiado rebuscadas, el tipo de la cara de cerdo ya no sabes quien es, si es Hoffman, si es Amanda, si es Jigsaw o si el cerdo ha tomado vida y va solo por ahi.
El gore en realidad es innecesario en muchos momentos, la historia está bastante bien, y la sangre abunda, pero en lo que a mi respecta no es para tanto...Creo que esta saga podría dar mucho más de si, si no mataran a Jigsaw, obviamente.
Ahora bien, el final, que nos descubre que la película tres y la película cuatro, están sucediendo simultáneamente, es genial, además se descubre (el fatal, por cierto) el final del inspector Matthews y del negrito protagonista, que si mal no recuerdo, es un tio que ha sobrevivido a todo Saw, desde la primera entrega, hasta esta, la cuarta, que no se sabe bien su final, simplemente ¿Fin del juego?.
Valoración: ***** (5/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario