Vistas de página en total

sábado, 1 de octubre de 2011

Look Who´s Talking (Mira Quien habla)

 Una de las películas de mi infancia es esta, sin duda alguna, probablemente la única película más "infantil" que haya visto yo en aquel tiempo, sin contar, como es normal, todas las películas de dibujos de la Disney, pero eso supongo que ya se sobreentiende.
Habré visto esta película más de cien veces de pequeño, y gracias a ella, comencé a ver todas las películas de John Travolta, un tipo que es capaz de hacer películas geniales, y algunas menos geniales, de medio pelo diría yo.
El casting es lo primero y principal, John Travolta, con una carrera que comenzaba a despegar, haciendo de taxista y de tio gracioso, la verdad es que es un personaje genial, sobre todo como se comporta con el niño, siendo un tipo realmente entrañable.
Kirstie Alley hace un papel realmente genial, a veces incluso es un poco neurótica, pero bueno...de todas maneras es una actriz que no llegó a despegar del todo, una lástima y encima ahora ha engordado de una manera desmesurada, hasta parecer una auténtica foca.
Por otra parte, la voz original del bebé, y posteriormente niño, corre a cargo de Bruce Willis, lo cierto es que me da cierta pena que el tito Bruce no saliera, pero es que hay que reconocer, que en aquella época, no era precisamente uno de los mejores actores del mundo, por lo que los productores pensarían (supongo) bueno si no es tan famoso, pues que no aparezca, si no pasa nada de nada, nadie lo reconocerá (Y luego toma, Bruce Willis el puto amo, pero es que ¡John Travolta también es el puto amo! así que..., no tiene mucha gracia obviamente, si no lo vemos en la versión original, pero de todas maneras, lo hace realmente bien.
Las escenas de comedia están a la orden del día, desde el inicio, cuando está en el seno materno, y acto seguido, nace, hasta las peripecias como bebé, hasta las escenas finales, cuando ya tiene un año de vida, y lo cierto es que más tarde vendría la niña.
Una de las mejores cosas de la película es la brutal Banda sonora, con canciones míticas de los ochenta y posteriroes, clásicos imprescindibles que dan un áura a la película....
Divertida y fresca, y muy original, no es que sea la risión, no te descuajararingas de la risa, pero es un clásico ochentero o noventero, según se vea.
Valoración: ******** (8/19(

No hay comentarios:

Publicar un comentario