Vistas de página en total

lunes, 3 de octubre de 2011

28 Days later (28 días después)


El cine de zombis (Aunque aqui podríamos decir que no hablamos de zombis, sino de infectados, aunque da igual en mi opinión, porque lo considero realmente igual) está de moda, está en auge y eso perjudica a las cintas, haciéndolas a todas realmente repetitivas.
El inicio está bien, los capullos de los animales son los que joden todo, y es que si yo soy de esos, y voy a liberar a un mono y me dicen ¡Joder no lo liberes! con tanta efusividad, lo hubiera dejado dentro, obviamente, otra cosa es que coño hacen investigando un virus tan peligroso con chimpancés, pero eso ya es otro cantar.
Por otra parte, el inicio es lo mejor, Londres vacío, me recuerda vagamente al inicio de la serie Walking dead, que a mi no me gusta demasiado, pero que empieza de la misma manera, con un tipo despertándose en un hospital, rodeado de la más profunda soledad y descubriendo que está en pedio de un apocalipsis zombi.
Pero ese sensación de soledad inicial se va perdiendo, cayendo en tópicos, en cosas realmente estúpidas y en aburrimiento, quizás me he pasado un poco con aburrimiento, simplemente baja el ritmo ciertamente, con conversaciones y cosas alejadas del desenfreno de la acción.
Lo peor de todo para mi son los zombis, se mueven a una velocidad tremenda, están un poco mal carecterizados, para mi gusto, simplemente unas manchas de sangre estratégicamente colocadas y unas lentillas de color rojo.
El casting, está bien, británico por así decirlo, Brendan Gleeson, alias Ojoloco Moody es para mi gusto el mejor, un tipo valiente, melancólico (Algo gilipollas, porque ya me contarás tú esa idea de bombero de pasar sobre los coches en el túnel) C. Murphy no me gusta demasiado, pero en esta película está de diez, no hay discusión con ese tema, la peor de todos es la negra protagonista, sobreactuada en exceso y con un personaje de lo más común.
Me gusta sobretodo, y he de destacar, como la película juega con el drama, el fin de la humanidad, el padre muerto y la hija huérfana, los padres de Jim suicidándose con pastillas y "muriendo en paz", el director sabe conjugar todas esas emociones, con una fantástica banda sonora elegida a la perfección, va como anillo al dedo.
En definitiva, hay mucha mitología para esta película, que debió de quedarse ahi, no pega una segunda parte y mucho menos una tercera, pero bueno, es una buena película pero está demasiado vista, quizás no sea culpa del film en si, pues es anterior a muchas pelis de zombis, pero la temática ya aburre a todo hijo de vecino.
Valoración: ****** (6/10)


No hay comentarios:

Publicar un comentario