Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

The Thing (La Cosa)


Cuando vi esta película, hace no más de tres o cuatro días, no había visto la original de John Carpenter, de hecho, poco había disfrutado del cine de este señor, simplemente había visto una de sus obras maestras "Halloween" y sinceramente, me había sabido ligeramente a poco.
La verdad es que un par de días después del visionado en el cine de la Cosa, la precuela, tuve la suerte de ver la Cosa de Carpenter, y si bien es cierto, creo que pedía una precuela a gritos, al menos, yo me hubiera quedado con las ganas de saber que ha pasado, ¿Quién o Qué es ese perro? ¿Que es ese ser quemado enterrado en la nieve? ¿Y el hacha? ¿Y el trabajador que se suicidó? ¿De dónde sacaban al marciano? ¿Por qué el tio lo persigue con un helicóptero?
Tenía ganas de ver el film, lo cierto es que me habían contado grandes cosas acerca de la original, así que sabiendo que era una precuela, decidí hacer mi primer visionado de "la saga" en orden cronológico.
Y sinceramente, creo que hay dos perspectivas muy claras, ver esta película como si se tratase de un ente aislado, o habiendo visto la original de Carpenter, pues me da la sensación de que la sensación final es muy diferente.
Creo que la precuela se disfruta infinitamente más si ya has visto la original protagonizada por Kurt Russell, (Que por cierto, data, nada más y nada menos, de 1982, ya ha llovido desde entonces) quizás por los contínuos guiños que se lanzan una a otra, el hacha ensangrentada en la pared, el bloque de hielo del que sale el marciano....
Lamentablemente deja mucho que desear comparándola directamente con la "secuela", pero no sería justo analizarla de esta manera, merece un análisis particular.
He leído que con la película original hubo mucha polémica porque no salía ninguna mujer, pamplinas, si no te lo dicen ni cuenta te das, te metes en la historia y te da exáctamente igual que haya tios, tias o lo que sea, es lo que yo creo vaya, pero aqui, el mando lo tiene Mary Elizabeth Winstead (Para mi siempre será recordada por ser la hija de John McClane en la Jungla 4.0) No le hace sombra a Kurt Russell, pero creo que tampoco lo pretende, va a su royo, es independiente.
Quizás un defceto grave es que le cuesta arrancar, tiene un inicio dubitativo, lento, con una falta de ritmo, esperamos la explosión y la tensión, pero esta no llega, claro, hasta que un bicho del espacio gigante sale despedido de un glaciar, entonces ahi empieza lo bueno.
Lo bueno es que se crea una tensión bastante buena entre los miembros del equipo, destacable la escena de los empastes por supuesto, todo esto aderezado por una buena música, para mi imprescindible, en toda película de terror que se precie.
Las escenas de la cosa, alguno dice que se abusa del CGI en demasía, bueno si, estamos en esa época, en los ochenta no había CGI y se hacían grotescos muñecos, los tiempos cambian y el cine evoluciona, siempre lo ha hecho y lo seguirá haciendo.
En definitiva, me supo a poco en un primer momento, pero después de reflexionar un poco y visionar toda la película en su totalidad, creo que se merece un siete.
El final genial, enlazando a la perfección
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario