Vistas de página en total

domingo, 9 de octubre de 2011

Batman: Mask of the Phantasm (Batman, la máscara del fantasma)

Este es el primer largometraje animado de Batman, llamado "Batman, la máscara del fantasma" data de 1993, y tiene el mismo dibujo de la serie animada que triunfó en esa fantástica serie para los dibujos, que fueron los años 90.
En primer lugar, se agradece que la película esté en español, menos mal que la encontré en este idoma porque no puedo aguantar el español latino, lo siento de verdad, no es cuestión de faltar el respeto, pero es lo que pienso.
La película nos cuentan varias cosas, entre ellas, un caso que Batman tiene que resolver, tratando de capturar a un asesino llamado el fantasma, encargado de cargarse a un montón de mafiosos, obviamente, debido a su estética (su capa más que nada) hacen que el gran público confunda al fantasma con Batman (además a esto también ayuda el concejal, que está siempre en contra del mejor detective del mundo, el murciélago).
Además, mientras esto va sucediendo, se nos cuenta el romance que tiene Batman con una señorita (Que tiene mucho que ver con el entramado del fantasma), esta historia de amor, no hace más que propiciar la decisión de Bruce Wayne en convertirse en Batman, pide matrimonio a la chica, y esta, por un misterioso motivo, (tranquilidad, todo se verá resuelto, al final de la película) deja plantado a Bruce Wayne y este despechado, decide convertirse en el vengador de la noche de Gotham.
Y claro, aparte del fantasma, también aparece el más famoso villano de todo Gotham City, y para muchos el mejor villano de la historia del cómic ¿De quién hablo? del Joker.
El Joker está doblado en la versión norteamericana por todo un Jedi, Mark Hamill, cuya carrera cinematográfica se paró en seco, dedicándose a doblar a este personaje tanto en series de televisión, como en películas animadas como en videojuegos.
Comparándolo con el Joker que pude ver en el film "Batman contra Drácula" es mucho mejor, más excéntrico, más loco, más Joker, sin ser un bufón y siéndolo a la vez, es decir, en lo que a mi respecta el Joker tiene que tener un equilibrio que deje la sombra de la duda en el espectador, quizás sea complicado de explicar pero es lo que siento.
Por lo demás el misterio se resuelve con cierta sorpresa (o no, para los más avispados) en algún momento se hace algo tediosa, no demasiado, pero podría haber tenido algo más de acción, se echa de menos la aparición de algún villano más, creo que en temas de mafias, podría haber aparecido uno de los mejores mafiosos, Dos Caras o Pinguino.
Valoración: ******* (7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario