Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2012

The Golden Compass (La Brújula Dorada)

Está claro, que uno de los grandes fiascos del cine moderno, fue sin duda "La Brújula Dorada", la recaudación fue realmente baja, y eso llevó a suspender las secuelas, pensadas para este largometraje fantástico,
"La Brújula Dorada" es una película muy infravalorada por la crítica, que la ha vilipendiado demasiado, quizás sin razón, bien es cierto que no es gran cosa, y que quizás los fans de la novela se hayan sentido decepcionados con el resultado final, pero visto en perspectiva, la película no es tan mala como la pintan todos, o al menos así me lo pareció a mi.
Desde que triunfó "Harry Potter" y "El señor de los anillos" los estudios de Hollywood han tratado de encontrar una saga cinematográfica sacada de un libro, un claro ejemplo es el de "Las crónicas de Narnia" o "Percy Jackson", o esta propia "Brújula Dorada" Todo son desesperados intentos de fidelizar al espectador, y encontrar la ansiada gallina de los huevos de oro, que de forma sorprendente, salió con la película "Crepúsculo", lamentablemente esa gallina de los huevos de oro, se empieza a acabar, con "Amanecer Parte II".
A mi la película, durante algún momento, me recordó a "Stardust", pero de rebajas, ellos consiguieron una gran historia, divertida, bien llevada, también consiguieron a buenos actores (Michelle Pfeiffer y Robert de Niro) Y la película, comparada con esta, fue un rotundo éxito.
Yo me vine arriba con la película "La Brújula Dorada", cuando descubrí que salía Daniel Craig, conocido por ser uno de los mejores Agentes 007 de la historia del cine (Según Roger Moore, el mejor James Bond de todos los tiempos) Daniel Craig realiza un buen papel, aunque quizás, su nombre era demasiado pequeño, como para encabezar una producción tal, si le da la réplica Nicole Kidman (Ya trabajó con Daniel Craig en la película "Invasión") una actriz que lo hace a la perfección como villana, nunca he sido mucho de Nicole Kidman, pero con cada actuación que realiza, más me va conquistando y cautivando, lo cuál es fantástico.
Más personalidades aparecen en la película, como es el caso de Eva Green ("Sombras Tenebrosas", "Casino Royale") o Christopher Lee ("El hombre de la pistola de oro", Trilogía de "El señor de los Anillos".) ¡Si incluso para los más nostálgicos está Clare Higgins! ¿Quién? La protagonista de "Hellraiser", si, la que mataba hombres, brutal.
La niña es repipi y pesada, y como es la protagonista de la película, pues como que influye un poco en cogerle manía
La película es entretenida, y poco más, no es tan grave, y quizás no debía haberse dado el batacazo que se dio en su época, una verdadera lástima,
Valoración:******(6/10)

1 comentario:

  1. Yo creo que Las Crónicas de Narnia y Percy Jackson podrían haber sido buenas sagas. Pero no las han sabido llevar. Me he leído todo los libros de Percy Jackson y son muy buenos y entretenidos. Pero la película baja el nivel.

    ResponderEliminar