Vistas de página en total

domingo, 16 de septiembre de 2012

Total Recall (Total Recall : Desafío Total)

Como ya sabréis, Desafío Total, es un remake de la mítica película protagonizó Arnold Schwarzenegger, lo cierto es que en ocasiones, y solamente respecto a los remakes o los reboots, me considero como el perro del hortelano, ni como, ni dejo comer, me explico.
No sé porque el tema remake es tan polémico, la gente se ofende mucho con ellos, y no puedo entender porque, gracias a Dios, en este país existe la libertad, y nadie te pone una pistola en la cabeza, obligándote a ver los diferentes remakes del mundo.
Si hacen un remake, plagiando plano a plano el original, caso de "Psicosis" de Gus Van Sant, nos llevamos las manos a la cabeza, decimos que es una verguenza, que el remake es innecesario y que no aporta nada nuevo a la trama, así que la suspendemos y echamos pestes de ella con rapidez, sin embargo, cuando el remake cambia cosas de la original (Cosas, que probablemente, los fans consideren vitales) nos llevaremos la mano a la cabeza, diremos que es una destrucción de la original, y nos quejaremos ¿Cómo se han atrevido a tocar eso? ¿Cómo se han atrevido a cambiar aquello?, así que la suspendemos y echamos pestes de ella con rapidez, eso son los remakes.
Bueno, después de ver la película, me hallo en desacuerdo con la mayoría de la gente, muchos dicen que es igual que Desafío Total, y lo cierto es que yo veo muchísimas diferencias, para empezar, no existe Marte, el tema del sueño no es en Marte obviamente, Kate Becksinsale, fusiona en uno el papel de Sharon Stone y de Michael Ironside, se deja entrever de una manera más clara, que no es una fantasía de agente secreto de Recall (No sé a vosotros, pero en la primera entrega, a mi al final, si me pareció que era todo una fantasía) no existen los mutantes (Aunque, desconozco porque aparecen mujeres con tres tetas, si no hay mutantes, de ahí que nos perdamos a Jordi Puyol saliendo del estómago de un hombre, hombre, se que lo de las tres tetas, es un guiño a la original, pero por lo demás tiene poco sentido) También el tratamiento del futuro, es bastante diferente, no es un sitio limpio y precioso, como la original, aqui todo es sucio, decrépito y asqueroso ¿No es interesante como se trataba en futuro en los años ochenta, y como se trata en la actualidad? Quizás lo último a comentar, es que en la película original, hay mucho diálogo cómico, mucha sorna, aqui se ha perdido ese tono jocoso, y todo es más serio, por así decirlo.
El problema de este Desafío Total, es que, tiene una antecesora demasiado buena, nadie supera a nadie, y la historia, queda por debajo en todo ¿Es por eso esta "Total Recall 2012" una mala película? No, no lo es, pero no se puede negar, que está muy por debajo de la original.
Por lo tanto, no entiendo a la gente que dice que no se ha innovado, yo creo que si, se ha innovado y no se ha llegado al límite, la película es disfrutable hasta el extremo, sobre todo para gente que no haya visto ningún momento de la Original.
Que conste que Colin Farrell me parece un gran actor, y a quien no lo crea, siempre le recomiendo "El sueño de Cassandra" de Woody Allen, obviamente Colin Farrell está por debajo de Arnold Schwarzenegger, pero creo que era insuperable.
Las dos mujeres de la película, no están mal, mejor Kate Beckinsale (Me ha faltado el "Considerate Divorciada.) que Jessica Biel, pero bueno, también a destacar la buena interpretación de Bryan Cranston (Yo le conozco por la serie de Malcolm, pero medio mundo está erecto perdido con la serie de "Breaking Bad").
Respecto a la banda sonora, pues da risa, es totalmente irrisoria al lado de la mítica banda sonora de la original.
A mi, me ha parecido una película interesante, divertida, con fulgurantes efectos especiales y con mucha acción.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario