Vistas de página en total

sábado, 29 de septiembre de 2012

Funny Games (Funny Games)


Yo personalmente, no me encuentro en contra de los remakes, (A nadie le ponen una pistola en la cabeza para ver los remakes, como parece que hacen) como mucha gente, pero lamentablemente, una cosa es no estar en contra de los remakes.
La película NO merece un cinco, de hecho, debería tener al menos un ocho, porque es un peliculón...el cinco es una puntuación de castigo por la tomadura de pelo que nos ha hecho Michael Haneke, un director que se presupone bueno.
Michael Haneke triunfó totalmente en 1997, creando la película "Funny Games", fue una película interesante, el tratamiento de la violencia era simplemente magnífico, además, jugaba con el público y le inducía a desear la muerte de una persona.
Además de esto, Haneke consigue crear una atmósfera muy agresiva, muy agobiante, me atrevería a decir que hasta asfixiante.
Y esto mismo, se transmite en esta película ¡Lo mismo! Si, lo mismo ¿Para qué haces un remake de una película que es tuya? No lo entiendo, y lo que es peor ¿Por qué te copias a ti mismo plano a plano? Si, plano a plano, le ha faltado ir a rodar a la misma ubicación para que todo hubiese salido exactamente igual, terrible, esto si que es imaginación cero.
Alguno me rebatirá y a lo mejor no le falta razón (El caso es que según parece Michael Haneke, quería darse a conocer por el gran público en Estados Unidos) A ver Haneke, a ver si nos aclaramos, o vas de comercial o vas de independiente, pero todo a la vez como que no.
Lo único que podemos ver diferente de la película original, es que los actores han cambiado (faltaría más ¿No?).
Lo cierto es que los actores me han gustado más, sobre todo, Tim Roth, que siempre me ha parecido un genio infravalorado, cualquier que le haya visto el películas como "Reservoir Dogs" o "Pulp Fiction" sabe de lo que es capaz, y si además, ha visto la maravillosa y desternillante "Four Rooms", sabe que tiene un talento increíble.
La mujer de Tim Roth es Naomi Watts, otra de las grandes actrices del momento (Véase "King Kong", o "The Ring" o incluso, la más reciente y con dirección española "Lo Imposible").
Poco más tengo que decir, si alguien quiere saber algo más, que se vaya a mi crítica de la "Funny Games" primigenia.

Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario