Vistas de página en total

jueves, 27 de septiembre de 2012

To Rome With Love (A Roma con amor)

Por fin ha vuelto Woody Allen, por fin vuelve a aparecer en uno de sus films, después de los sinsabores que me produjo la deplorable "Vicky, Cristina Barcelona" y la no menos mala "Match Point" por fin, vuelve, con una fresca producción, con mensaje, o al menos así me lo pareció a mi.
De todas maneras he de decir, que pese a que la película me ha encantado, pero si echamos la vista atrás y miramos lo lejos que quedan aquellos brillantes y fulgurantes trabajos de Woody Allen, quedan demasiado por encima de sus obras actuales.
De todas maneras, no conozco a un cineasta que haya mantenido un nivel de calidad tan alto, como Woody Allen, en tampoco tiempo, de cada una de sus películas, se puede sacar algo (O mejor dicho, de casi todas sus películas).
A Roma con amor, me deja sensaciones encontradas, si bien me ha gustado, me parece que algunas historias no se han desarrollado correctamente, o al menos, en potencia, tenían una perspectiva bastante mejor.
Mucha gente criticó de "Midnight in Paris" que parecía un panfleto para vender la ciudad (¿Hace falta vendernos París? Me pregunto yo) y temían que en Roma con amor, se hiciera lo mismo, yo no he tenido esa sensación, se ve Roma si, pero no de una manera turística, las imágenes son deliciosas, acompañadas por una pegadiza banda sonora.
Respecto a la primera historia, la de Woody Allen, promete, promete mucho, básicamente porque sale él, con sus típicos chistes, balbuceos, vamos, llevándose la película a su terreno, donde nos gusta verla, sin embargo, la historia es demasiado simplona, yo personalmente, hubiese ido por la rama del enfrentamiento entre Allen y el novio de su hija, en vez de irse por la rama artística del padre (Eso si, el tema de la ducha me ha parecido realmente original, una brillantez más) Sin embargo, si, me ha quedado un regustillo amargo con esta historia, no sé muy bien el porque, pero así ha sucedido, no sé vosotros, pero me quedé con más ganas de ver a Woody liándola parda.
La Segunda historia involucrará a Alessandra Mastronardi y a Penélope Cruz...La gente ha cargado las tintas contra la actriz española, y parece mentira que esté diciendo esto, pero creo que voy a romper una lanza (Espero no romper muchas más) a su favor, hace un buen papel, vulgar, chabacana, y con pinta de prostituta, quizás es que está actuando....Pero como no lo sabemos, diremos que es una gran actriz.
Respecto a la historia, otra vez, desaprovechada totalmente, la historia daba pie a líos y más líos, y la cosa se queda en cuatro chistes mal colocados.
El genio de Woody sale a relucir en las otras dos historias, pone a Alec Baldwin, reencontrándose consigo mismo, Jesse Eisenberg (O al menos así lo entendí yo, si alguien entendió otra cosa que me lo cuente) en un viaje por su vida pasada, y de como estuvo a punto de tirar su vida por la borda, por una neurótica que se lo sabe todo (Hay mucha gente así, seguro que conocéis a alguien como Ellen Page en la película) No es la primera vez que Woody Allen traspasa las leyes establecidas del cine, así que no nos extraña, genialidad, gana lo malo por 2-1, hay que empatar...
La parte de Roberto Benigni es mucho mejor de lo que la gente se piensa, es una auténtica crítica feroz contra los medios de comunicación, que sacan a alguien de la nada, que no ha hecho nada de provecho (Véase Belén Esteban, Rafas Mora o sucedáneos de estos) Para después abandonarlos como juguetes rotos, estos personajes no dicen nada importante, se les pregunta gilipolleces (¿Qué has desayunado?) Por que no tienen nada importante que decir, pero eso si, lo que dicen, se convierte en la comidilla del país...Tiempo después dejan de ser importantes, y los convierten en despechados de la sociedad, que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de volver a probar las mieles del éxito, gran lección Woody, gran lección.
Le pongo un siete, porque me ha entretenido, y porque es buena película, a pesar de que con un leve empujoncito, se hubiera colado entre las mejores de Woody Allen, sin ninguna duda.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario