Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

Clear and Present Danger (Peligro inminente)

Nunca me gustó esta serie de películas, ni "Peligro Inminente" ni tampoco "Juego de Patriotas", cosa rara, porque amo a Harrison Ford y admiro su trabajo, desde siempre, sin embargo, estos films siempre me han parecido muy decepcionantes.
Como bien sabéis, Harrison Ford, interpreta a Jack Ryan, un personaje que ha sido interpretado por varios actores, el primero en hacerlo fue Alec Baldwin, en "La caza del octubre rojo", después le siguió el propio Ford, lo hizo tanto en "Peligro Inminente" como en "Juego de Patriotas", para que después el papel recayera en el bueno de Ben Affleck, que lo acabó de destrozar con "Pánico Nuclear", una verdadera pena la verdad, tenía posibilidades.
Después de que en la primera parte, Harrison luchara contra Sean Bean, y todos irlandeses del lugar, en esta se introduce directamente a pelear contra el cartel de la droga colombiano.
Siempre suele pasar en este tipo de películas, en parte no me quejo, en parte sí, me cansa ver que los norteamericanos son hermanitas de la caridad, mientras que los sudamericanos son siempre drogadictos, terroristas y asesinos, es lo que hay.
De ahí que disfrutara bastante de la película "Machete" se presentaba a los norteamericanos como malvados, véase a Robert de Niro, y a los mexicanos como gente honrada, lo cierto es que es dificil ver un film parecido, aunque valió la pena.
Peligro Inminente, no nos cuenta nada diferente, una nueva aventura de Jake Ryan, bastante parca en acción (Como su predecesora).
Si hay otro aliciente para ver la película, es Willem Dafoe, un actor totalmente infravalorado por el público ¿A quién no le conmovió en la ópera prima de Oliver Stone Platoon? Solo por esa película merecería estar en el olimpo de los dioses, pero ha quedado para extra de lujo en algunas películas (Aunque nos dejó un pedazo de personaje en la saga Spiderman, el Duende Verde, si, su traje no molaba demasiado, pero era lo de menos)
Y poco más hay que decir, no deja de ser una película de acción, con sus ventajas y desventajas, a mi sinceramente y como dije más arriba nunca me han gustado las películas de Jake Ryan, así que tampoco es que sea muy parcial, supongo que la duración tan excesiva, no ayuda a que la pueda ver con otra perspectiva.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario