Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

Being John Malkovich (Cómo ser John Malkovich)

Delirante chorrada, deliciosa locura, Cómo ser John Malkovich no es solo una de las películas más originales que he tenido el placer que ver, sino además, una locura extraordinaria, que se eleva de categoría, cuando encima vemos a grandes actores, como John Cusack, Cameron Díaz, Catherine Keener, y el propio John Malkovich.
Yo la película la dividiría en tres segmentos claramente diferenciados, en el primero, se nos presenta a los personajes, y empieza a engancharnos en la trama, conocemos al disfuncional matrimonio entre Cameron Diaz y John Cusack, y de como este consigue trabajo en un extraño lugar, hasta allí todo correcto, sobresaliente, no atisbamos que es lo que puede suceder, ni lo que tendrá que ver la trama con ser John Malkovich.
En el segundo segmento, John Cusack descubre una especie de puerta que te lleva a ver lo que ve John Malkovich, durante quince minutos eso si, una vez acabado ese tiempo, cae en una cuneta de Nueva Jersey, ella y su avara compañera de trabajo, de la que está perdidamente enamorada, tratan de hacer negocio, cobrando 200 dólares, por ser John Malkovich, genial y delirante segmento, a la vez que original, por cierto, ¿Os gustaría ser John Malkovich? Tiene que molar, es un gran actor y...¿A quién no le gustaría ser rico? Aunque solo fuera por quince minutos.
Y en el tercer segmento, todo el fabuloso castillo de naipes formado durante el segundo segmento, se viene un poco abajo, decepcionando un poco, empiezan a follar unos con otros, dentro de John Malkovich, este se entera, hay un montón de viejos que quieren entrar en John Malkovich, vamos, que se sale todo un poco de madre, de ahí que el final te deje un poco indiferente.
Lo cierto es que la película es sencillamente genial, John Cusack (Genial, casi siempre, con trabajos dispares, tanto en películas de acción como "Con Air", como en dramas políticos, "City Hall", como en comedias "Jacuzzi al pasado") está casado con Cameron Díaz (Que es una actriz, que me desagrada en ciertos momentos, porque antepone su físico, a su calidad como actriz, que yo no la he visto demasiado, pero debe tenerla, Cameron aquí está totalmente irreconocible, y eso es bueno para ella, porque hace un gran papel, algo sobreactuada en ciertos momentos del metraje, pero muy superior a lo que ha realizado ella, en su pasado, y en su futuro, véase "Bad Teacher" o las dos películas, que aunque son medianamente entretenidas, no valen la pena, de los Ángeles de Charlie.
Pero sin duda el que se lleva la palma, es el máximo protagonista de todo, John Malkovich, pocos actores de Hollywood tendrían la capacidad de reírse de ellos mismos, Malkovich lo hace hasta bien, tanto interpretándose a si mismo, como siendo "poseído" por Cameron Díaz, y por John Cusack.
Buena película, que hará las delicias de los admiradores de lo nuevo y lo original, aunque le falta un poquito para llegar al título de "obra maestra".
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario