Vistas de página en total

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Take the money and run (Toma el dinero y corre)

Alguien me dijo alguna vez que el cine de Woody Allen era para intelectuales, el último que me dijo algo así, se refería al cine de Lars Von Trier, y como Lars Von Trier me parece un auténtico truño, pues me consideré no intelectual, que en mi pueblo quiere decir tonto, sin embargo, me puse a ver una de Woody Allen ("Scoop" concretamente) y me encantó, después me armé de valor y le eché el ojo a "El sueño de Cassandra", y como no, una de sus mejores cintas "Si la cosa funciona", papel que debía haber protagonizado él, para mi, le venía realmente, como anillo al dedo, una verdadera lástima, me hubiese gustado verle en el papel de Boris, pero de lo que verdad tenía ganas era de ver las películas antiguas, de Woody Allen, las que le dieron prestigio en todo el globo terráqueo, "Annie Hall", "Manhattan", "Hannah y sus hermanas" y sobre todo, "Toma el dinero y corre", porque me llamaba más la atención que ninguna otra, hoy, gracias al canal de cine de la TDT La Sexta 3, he tenido la suerte de poder verla, después de tanta espera, pues recurrir a cosas ilegales, me gusta menos, no sé si me entendéis, no sé vosotros, pero yo, tengo muchas ganas de ver "A roma con amor" o como diantre se llame, por el fabuloso casting que encierra, y porque es la vuelta a la actuación, desde el 2006, del bueno de Woody Allen, la parte negativa es la de Penelope Cruz, pero que se le va a hacer, si me tengo que aguantar ya con Javier Bardem en "Skyfall" todo puede suceder.
Magistral Woody Allen, como siempre, magistral, es lo único que tengo que decir respecto a "Toma el dinero y corre", todavía no le he visto hacer una mierda de película, y espero que ese día nunca llegue (Aunque el mejor escriba hace un borrón, de ahí que no le culpe, de hacer alguna cagada de vez en cuando) su primera película me ha hecho reir como no lo hacía desde hace tiempo, con un humor absurdo pero sencillamente genial.
La premisa inicial de la película, con la temática de las entrevistas, me ha parecido de lo más original, así, se nos va presentando la vida de Virgil, un tipo con mucha mala suerte, y que solo podía haber sido interpretado por Woody Allen, se mimetiza con el personaje y se convierte en él, su interpretación traspasa la pantalla y produce unos gags fabulosos, me querría acordar de alguno, pero pocos me vienen a la mente, básicamente porque me he partido el pecho con casi toda la película.
Woody Allen es un crack de los pies a la cabeza, y con razón ha sido nominado tantas veces a los Óscar, lamentablemente, pasa de ir a recogerlos, menudo show.
Es totalmente recomendable, sobre todo, para los admiradores empedernidos de Woody Allen y amantes de la comedia inteligente y no las gilipolleces baratas.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario