Vistas de página en total

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Wanted (Wanted)

Wanted es una soberana tomadura de pelo, aderezada con un excepcional casting y con grandes efectos especiales, por lo demás, nada de nada, bueno si, aburrimiento.
Hace unos años, una película en particular (Matrix) y una saga en general (La trilogía de Matrix) cambió la forma de ver el cine, por así decirlo, destruyó las leyes de la física en un supuesto mundo extraño, el mundo de la tecnología, sin embargo, aqui en Wanted se nos presenta a una especie de gente, sobrehumana o algo similar, que se dedica a asesinar y a adiestrar para asesinar, y de nuevo, se vuelve a ver la teoría Lamarckiana ¿Qué? Me explico.
Lamarck dijo que los sujetos heredaban características de sus progenitores, teoría que fue rechazada por la comunidad científica en detrimento de la de Darwin, pero los americanos, como son creacionistas (¿Alguien me lo niega?) supongo que creen en Lamarck, porque están empeñados en atribuir técnicas a los hijos de personas, James McAvoy, de la noche a la mañana se convierte en un asesino letal como la mismísima muerte ¿Y eso? Es que su padre era el mejor asesino del mundo, y en los genes se lo transmitió, sino, no hay ninguna explicación, cuando hablo de este tema siempre hablo del mismo ejemplo, Johan Cruyff fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y si hijo, Jordi Cruyff, una de las mayores bacalás de todos los tiempos ¿¡Cómo es posible!? ¿Por qué no heredó las características de su padre? Pues porque no era americano, obviamente.
El creador de este engendro es Timur Bekmambetov, un director de medio pelo que está muy ade actualidad por dirigir "Abraham Lincoln Cazador de Vampiros", una película, que según me cuentan fuentes fiables, es un pestiño de mucho cuidado, ¿Qué será lo siguiente? ¿Barack Obama Cazador de Zombis? No os extrañe, ya en un videojuego bélico salían JF.Kennedy, Richard Nixon y Fidel Castro volando cabezas de zombis, cualquier cosa es posible
Las contínuas escenas en cámara estropean la película, estropean a un personaje que está muy bien interpretado por James McAvoy ("El último rey de Escocia", "X-Men Primera Generación", Las Crónicas de Narnia : El León, La Bruja y el Armario") Es un gran actor, que conste, a mi me encanta, pero no combina en exceso con el fondo de la película, si cuando hace de pringado por supuesto, pero no cuando tiene que ser un asesino.
Junto a él hay grandes actores como Morgan Freeman (Que le da a todo, es un personaje, polifacético hasta el extremo) y Angelina Jolie, una estafa de actriz, artificial hasta el extremo, con las tetas y los labios gordos, pero nada más, no es santa de mi devoción, solo me gustó la sensualidad que despertó en "Beowulf" y técnicamente no era ni ella.
Pese a que la tiene tiene mucha fama, me parece totalmente innmerecida, una película que suspende rotundamente.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario