Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

Tootsie (Tootsie)

Hace un tiempo, leí una discusión en un blog, ¿Qué era mejor, Tootsie o la señorita Doubtfire? Me puse a pensar, lo cierto es que había visto la Señorita Doubtfire cientos de veces, y nunca había visto Tootsie, así que me puse a buscarla, con ganas de verla, no solo por Dustin Hoffman, sino por la participación de Bill Murray.
No sé muy bien con cual quedarme, una es una película de mi infancia, por así decirlo. y esta la he visto ahora
Aunque nos intenten vender otra película diferente, por desgracia, las mujeres son infravaloradas en el mundo laboral, gracias a Dios, la cosa se va igualando poco a poco, pero aún se siguen cometiendo injusticias con el género femenino, una verdadera lástima.
Creo que detrás de la película "Tootsie" hay una ácida crítica a la discriminación, en primer lugar, Dustin Hoffman no encuentra trabajo como hombre, y cuando lo hace, lo tiene que hacer como una mujer, pero dura y que se hace respetar, brillante interpretación de Dustin Hoffman, tanto como mujer, como cuando hace de él mismo.
Repasando detalladamente la filmografía de Dustin Hoffman, lo cierto es que tiene grandes papeles "Kramer contra Kramer", "Cowboy de medianoche", pero también ha realizado extraños papeles, bastante buenos, por cierto, uno de ellos, es sin duda "Tootsie".
Lo cierto es que cuando me enteré de que la película la dirigía Sydney Pollack, me sorprendió, no veía a este tipo haciendo una película de comedia, sin embargo, he de decir que se desenvuelve a la perfección en el género, además, Dustin Hoffman ayuda bastante, realiza un gran papel, como ya he dicho en anteriores párrafos.
Además, si encima, está el grandísimo Bill Murray, mítico actor de los ochenta y los noventa (Y que coño, de ahora también, y si no, mirad "Moonrise Kingdom") que papel que realiza, papel que clava, hasta los más chungos como "Lost in Translation", lástima que haya declinado la invitación de repetir su papel en Cazafantasmas III, aunque nos duela reconocerlo, porque es engordar el ego personal del señor Murray, la película nunca será lo mismo sin él.
La chica de la película, no es Dustin Hoffman no, es Jessica Lange ("El cabo del miedo", "Heredarán la tierra") Gran papel de una de las mejores actrices de las pasadas décadas, que quizás no ha sabido dar el salto al cine moderno, una verdadera lástima.
La recomiendo ciertamente, porque es cine bien hecho, cine para amantes del cine, de la comedia fina y elegante, con un tono de crítica.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario