Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2012

Lemony Snicket's A Series Of Unfortunate Events (Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket)

¿Alguien cree qué esta película podía haber quedado perfecta en manos de Tim Burton? Yo creo que si, de hecho, es su estilo, por lo que la película hubiese lucido aún más gótica, más oscura y más misteriosa en sus manos, pese a que ahora Tim Burton está más interesado en meter a sus colegas en sus películas, que en realizar buenos largometrajes, así pues, en esta "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket" habríamos visto a Johnny Depp en vez de a Jim Carrey (Que a mi no me habría importado para nada, por cierto), a Helena Bonham Carter en vez de a Maryl Streep....o incluso a Winona Ryder (A no ser que la vetara Johnny Depp, que es lo que yo creo, porque ¿Por qué no ha vuelto a salir en ninguna de sus películas? Alguna razón tendrá.).
Pero bueno, "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket" no está realizada por Tim Burton, es una película que tenía muchas posibilidades, pero que se quedó en agua de borrajas, visualmente, me hubiese gustado que hubiese habido más contrastes, entre lo depresivo el Conde Olaf, y lo colorido fuera de su tétrico mundo, de todas maneras, no creo que haya que quejarse de esa parte, sin duda, el mejor apartado de la película.
Los actores que participan están bastante bien, son gente talentosa, Jim Carrey encabeza la producción, uno de los actores que peor me caen, y lo demuestra aquí, su papel de Conde Malvado se queda distorsionado por su mala interpretación, totalmente sobreactuada, convirtiendo a un personaje con infinitas posibilidades, en un mal personaje, convertido por obra y gracia de Jim Carrey en un personaje de Dibujos Animados, además de los malos. (Y hablando de Jim Carrey, ahora me he enterado de que va a salir en Kick-Ass II "Balls to the wall" uno de los motivos por los que no pienso ver la película)
También hay que reconocer que el trabajo de maquillaje que se ha realizado con Carrey, aunque debajo de todo el pote, aflora su poco talento.
Pese a la interpretación de Jim Carrey, la primera parte es la mejor, después la película se empieza a desinflar, hasta caer en el tedio, un tedio tal, que ni una de las mejores actrices que hay (Meryl Streep, "La dama de Hierro", "Mamma Mia") es capaz de librarnos de él, esto es aplicable también al escaso papel de Jude Law, ("La huella", "El Imaginario del Doctor Parnassus") o al de Timothy Spall ("Harry Potter", "El discurso del rey").
También podremos ver a dos secundarios bastante conocidos por el público, Luis Guzmán y Jennifer Coolidge.
Demasiado larga, demasiado insulsa, no la recomiendo, solo para los fans de Emily Browning, que ya desde pequeña apuntaba maneras ¿Alguien opina que tiene una boca perfecta para ****** ?) Yo creo que si, y viendo sus cualidades interpretativas (Sucker Punch) Creo que debería reconsiderar su oficio, está a tiempo aún.
Valoración:*****:(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario