Si alguno me sigue a menudo, sabrá que las actuaciones de Jim Carrey, en mi opinión, son poco menos que aberrantes, no me gusta nada, no me repugna, pero casi, me parece uno de los peores que he visto en mi vida, no le perdonaré jamás la violación anal que realizó a uno de mis personajes favoritos en "Batman Forever", entre otras muchas cosas terribles.
Sin embargo, siempre que puedo veo sus películas, porque creo que la gente merece una segunda, una tercera y hasta una cuarta oportunidad, y es lo que ha pasado con Di que Si.
Le suelo dar oportunidades a Carrey, porque no quiero que un prejuicio se cargue una buena película, y mi teoría ha sido comprobada en cientos de ocasiones, siendo "Di que si" la última de una larga lista de victorias personales.
Jim Carrey me sorprendió, y para bien, en Di que si, ¿Por que?, pues porque desterró sus gestos histriónicos, sus muecas estúpidas...y se dedicó a lo que de verdad sabe hacer, actuar, y hacer reír al personal.
En esta película nos encontramos con un aburrido Jim Carrey, que con un amigo, decide ir a una especie de seminario extraño impartido por Terence Stamp (Este hombre imponía ya cuando era el general Zod en Superman y en Superman II, y ahora sigue imponiendo, no os creáis que con la edad se ha convertido en un ancianito venerable, porque no).
Ese seminario / secta, consiste en decir que si a todo en tu vida, a todo, nunca decir no a nada, Jim Carrey como que pasa, incluso cree que algunos le empiezan a tomar el pelo, pero comienza a descubrir, que cuando dice no a algo, las cosas comienzan a funcionar algo mal mientras que cuando dice si, todo acaba llevando a algo positivo, una de esas cosas positivas es Zooey Deschannel (A la que pudimos ver en 500 Días juntos, con el cotizado actor Joseph-Gordon Levitt).
Esto de decir si, al final, le traerá consecuencias, de las que su amigo, interpretado por otro actor muy cotizado en la actualidad, Bradley Copper (Resacón en las Vegas, el Equipo A y próximamente, el Ladrón de Palabras) ¿Qué consecuencias trae? Pues por ejemplo dejarse "hacer un trabajito" por una anciana (Fionnula Flanagan, a la que pudimos ver en la serie de televisión Lost) cuya boca, está liberada de eso a lo que nosotros llamamos dientes, impresionante.
Estoy muy contento de haberla visto, porque mis prejuicios contra Jim Carrey han comenzando a decaer, lo cierto es que empiezo a plantearme el ir a ver "Kick Ass 2 Balls to the wall" Aunque aparezca él como Coronel Stars....Ya veremos.
Valoración:*******(7/10)
No hay comentarios:
Publicar un comentario