Vistas de página en total

sábado, 29 de septiembre de 2012

Savages (Salvajes)

He de decir que no soy muy admirador de Oliver Stone, de hecho, me atrevería a decir que mi idea de un buen director, está bastante alejada del señor Stone, un tipo más interesado en hacer política contra los republicanos, que en hacer buenas películas sin embargo, no se puede negar, que tiene talento, la historia que nos presenta "Salvajes" tiene gancho, un gancho sexual muy potente.
Seamos sinceros, cuando vimos el tráiler ¿Qué nos llamó poderosamente la atención? ¿La presencia de mexicanos como los malos de la película? Eso no sorprende a nadie ¿Que el tío de Kick-Ass haya envejecido el doble de lo normal? ¡Para nada! Lo que nos sorprendió a todos fue que Blake Lively se pinchara a los dos tíos, una de las fantasías más extendidas, al menos del género masculino, es un trío, bien pues aunque la película promete sexo, sexo no hay, me explico...
Si, se ven tíos en pelotas dándole al tema, pero, Oliver Stone se las arregla para poner, una mantita para que no veas unas domingas, una sábana para que no le veamos la minga al tío de turno, vamos, que poca cacha, las únicas tetas que salen son las de una extra...Os digo esto, porque sé que cuando veáis la película, vais a poner el "modo halcón" en "On", bueno pues ya os comento que os lo podéis ahorrar, disfrutad de otros detalles que no sale ni un pedazo de carne.
La película, como bien sabréis, trata de los cárteles Mexicanos, gente que está loca, loca de atar, por eso creo que Oliver Stone, los ha retratado de forma muy fidedigna.
Vamos, yo no soy Mexicano, pero tengo familia viviendo allí, lo cierto es que la situación se torna complicada, casi insostenible, en ciertas partes del país, los narcos controlan todo, e imparten justicia de manera cruel e inhumana.
Uno de estos supuestos cárteles de la droga, quiere hacerse con el control del negocio de nuestros protagonistas (Como dice John Travolta en el film, una Opa hostil) estos se niega, y Salma Hayek, la jefa del clan, decide secuestrar a la chica de ambos para presionarles.
Todo se esto se convierte en un bucle de violencia y sangre, en el que todos perderán amigos / hombres y en los que pocos juegan limpio, los mexicanos trataran de sacar el máximo dinero posible por la chavala, mientras que los norteamericanos, tratarán de hacer el máximo daño posible, tratando de cambiar las tornas, a su favor.
A mi el reparto, me parece que está bien conseguido, se sigue tratando de relanzar la carrera de Taylor Kitsch, que parece cuesta abajo, después de los batacazos conseguidos con "John Carter" y con "Battleship", mientras que Aaron Johnson (Totalmente irreconocible) cambia totalmente de registro, tratando de evitar el encasillamiento como actor de comedias.
Respecto a Halma Hayek, creo que es el peor punto de la película, no es que no me la crea como terrible jefa de un sanguinario cartel de la droga, sino que ni me la creo como actriz, directamente, no arruina la película, pero cerca está de lograrlo.
La mejor interpretación del film, se la lleva otra vez, y con méritos propios, Benicio del Toro, siempre brillante.
Se agradece la vuelta de John Travolta a una producción, medianamente seria, he de decir que esperaba otra cosa, quizás un papel más denso, pero, como ya decía mi abuela, lo bueno, si breve, dos veces bueno....
Y hablando de brevedad, es lo que le falta a la película, porque es demasiado larga a mi entender ¿Recomendarla? Si, la recomendaría, pero no os pongáis cachondos, no es la panacea ni es tan buena como la pintan.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario