Vistas de página en total

martes, 25 de septiembre de 2012

Premium Rush (Sin frenos)

Yo odio las bicicletas, si, las odio, será por un trauma infantil o alguna gilipollez así, así que, imaginaos si la película tiene mérito, pues la película me ha parecido bastante buena, aún siendo su eje principal, las bicicletas.
Sin Frenos es una película difícil de ver en el cine, luego te ponen cada bodrio por ahí, resulta que no la ponen cualquier lado, solo en cierto tipo de cines, y me llamó la atención, tanto el trabajo en potencia que podía realizar Joseph Gordon-Levitt, uno de los mejores actores del momento (No sé vosotros, pero estoy deseando verle en "Looper") y también por Michael Shannon, había ganas de verle antes de "The Man of Steel" en un papel más normalito.
Lo cierto es que "Sin frenos" es una película que no tenía muchas posibilidades, el trailer mostraba demasiado y no dejaba mucho a la imaginación, pero lo cierto, es que después de ver la película, la cosa mejora muchísimo, puesto que trabaja el guión más de lo esperado, y nos deleita con algún que otro giro de guión.
Sin embargo, la película no destaca precisamente por el guión, sino por la adrenalina que se dispara mientras la vemos, llega a ser agobiante y finalmente alucinante, como los mensajeros se juegan la vida en esa ciudad terrible (para las bicicletas) a la que llaman Nueva York. (Lo cierto, es que a mi, lo que más me ha gustado, es "las posibles trayectorias" de la bicicleta, para evitar las colisiones, buenos efectos especiales, ciertamente logrados)
La película dura noventa minutos (Lo básico, una hora y media, suficiente) e incluso se puede hacer un pelín larga en el tramo final, pero en realidad, se pasa con alegría y con alborozo, gracias a un ritmo muy dinámico que se agradece.
Respecto al tema final, si tiene alguna pega, básicamente porque después de romperse las costillas, Joseph Gordon Levitt, regresa para hacer piruetas como un loco, lo cuál, rompe un poco con las leyes de la física ¿No? Aunque para violar las leyes del espacio y el tiempo, ya está Michael Shannon, que ya parece el General Zod, debe ir volando a los sitios...
Shannon es un actorazo, un descubrimiento de los últimos tiempos (Y aún me queda por ver, la que supuestamente es su mejor película "Take Shelter" (También hace papeles buenos en "Antes de que el diablo sepa que has muerto" o "Revolutionary Road"), espero verle en "The Iceman" y en "The Man of Steel" no puedo esperar.
¿Qué decir de Gordon-Levitt? Por si su brillante interpretación en la peli de Batman no era suficiente, aquí vuelve a demostrar que es el futuro de la industria.
Totalmente recomendable.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario