Vistas de página en total

miércoles, 26 de septiembre de 2012

State of Play (La sombra del poder)

Lo cierto es que la crítica puso "La sombra del poder" por las nubes, aún no se muy bien el motivo, no deja de ser una película resultona, entretenida, pero poquito más, si, tiene una historia bastante buena (Aunque he de decir, que está bastante trillado el tema del político y tal, recientemente he tenido el gusto de disfrutar, de una bastante buena, con un George Clooney y Ryand Gosling "Los Idus de Marzo")
La película cuenta como un político (Ben Affleck) mantiene una relación sexual con una chavala, el problema es que está casado con Robin Wright Penn, la muchacha "se suicida" (Y si, lo entrecomillo porque no está totalmente seguro este punto).
Dos periodistas, uno de prestigio (Russell Crowe) que además es amigo de la juventud de Ben Affleck, y una novata como es el caso de Rachel McAdams (Comandadas por la veterana Helen Mirren) son encargados para desenmascarar la historia, pero ¿Se atreverán a sacar a la luz la historia que puede remover los cimientos de la política norteamericana? Habrá que verlo.
¿Cuál es el principal problema de la película? Pues que no te acaba de enganchar, porque el misterio es una mierda y porque no le interesa a nadie, repito a nadie, está mal llevado, se ha desaprovechado una "buena idea" con la película.
Además, ver a Russell Crowe da verguenza ajena, con ese pelo grasiento y largo, con esos kilos de más que le envejecen diez años...Da lástima verle, gracias a Dios se puso en forma para la película de Ridley Scott "Robin Hood" supongo que se machacó en el gimanasio hasta la extenuación, sino, no es posible un drástico cambio de forma.
Helen Mirren, oscarizada, es una gran actriz, muy versátil (Recordemos su cómico papel en la comedia "Red") y como "jefa implacable" lo hace realmente bien, aunque su relación de camaradería con Russell Crowe en ocasiones es poco creíble.
Jason Bateman, aparece, de nuevo como secundario, el pobre hombre no sabe lo que es estelarizar una producción, se le ha visto siempre de secundario, y siempre lo ha hecho de forma correcto, espero ese salto de calidad.
Respecto a Ben Affleck, es un actor que cosecha odios y amores por todo el globo, ha realizado buenas películas, y malas películas (Sobre él siempre pesará el estigma de haber rodado "Daredevil", una verdadera pena) A mi, Affleck me cae bien, y me ha gustado, poco más que decir.
En lo que respecta a Rachel McAdams, me encanta, se está convirtiendo en una estrella, y todo indica que seguirá así.
No deja de ser un efímero entretenimiento, demasiado larga, pero entretenida.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario