Vistas de página en total

martes, 18 de septiembre de 2012

Manhattan Murder Mystery (Misterioso asesinato en Manhattan)

Woody Allen es un actor / director muy peculiar, podíamos decir que es algo así como Quentin Tarantino o Lars Von Trier, son tipos que tienen una forma de hacer cine muy peculiar, o le amas o le odias, por así decirlo, su narcisista forma de hacer cine, puede llevar a odio por parte de muchos, y a amores por parte de otros.
Si me tengo que alinear en algún lado, lo hago del lado de los que lo aman, Woody Allen es un genio, un tipo maravilloso y uno de los mejores directores de todos los tiempos, sin duda, desde que vi "Scoop" (Y eso que es una de sus más flojitas, en comparación con otras de sus obras más célebres) me enganché a él, y comencé a ver una tras otra, espero que las siguientes que caigan sean "Bananas", "El Dormilón" o "Manhattan" ya veremos que acaba sucediendo.
Deben de estar echando un ciclo de cine de Woody Allen en "La Sexta 3", porque el otro día pude ver "Toma el dinero y corre", y he tenido la suerte de disfrutar esta misma noche de "Misterioso Asesinato en Mahattan".
Lo cierto es que al principio, no parecía la típica película de Woody Allen, de hecho, se quedaba él en un segundo plano, cediendo todo el protagonismo a Diane Keaton, que comienza a comerse la cabeza con el tema del asesino, emulando al maestro Alfred Hitchcock, en una de sus obras maestras "La ventana Indiscreta".
En un principio la película me pareció un poco floja, si, los diálogos de Woody Allen seguían teniendo mucha chispa, pero lo cierto es que aburrían, sin embargo, la cosa comienza a mejorar, es la mezcolanza perfecta entre la comedia, y el misterio, por esto, se tiene que agradecer a Woody Allen, por crear obra maestra tras obra maestra.
Woody Allen interpreta a Woody Allen, una vez, a cierto tipo de personas les parecerá totalmente aburrido y repetitivo, a mi me parece delicioso, es Woody Allen en su máximo esplendor (Quizás un poco por debajo de "Toma el dinero y corre".
Diane Keaton, es una de las actrices fetiche de Woody Allen y demuestra que todo su talento no es casualidad (Al que lo dude, que se eche un repasito a la trilogía de "El Padrino", en la que interpreta a la mujer de Michael Corleone)
También podemos contar con una actuación, corta pero brillante, de una mujer muy talentosa, Anjelica Huston ("La Familia Adams", "El honor de los Prizzi").
La película no es excesivamente larga, se pasa en un suspiro, mediante las risas y puntazos de Woody Allen y Diane Keaton, que destilan química por los cuatro costados.
No puedo hacer más que recomendarla.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario