Vistas de página en total

sábado, 5 de octubre de 2013

AFI Life Achievement Award: A Tribute to Sean Connery (La AFI Saluda a Sean Connery)

Sean Connery es el escocés que hizo y hace historia, y todo eso, rechazando decenas de papeles que hubieran encumbrado aún más de lo que ya está, como por ejemplo, si hubiese aceptado interpretar al mago de la Tierra Media, Gandalf el Gris, o Gandalf el Blanco, según la película que veas, Connery es un tipo que se puede permitir el lujo de perder aproximadamente 500 millones de dólares, y estar tan feliz.
Sean Connery es uno de esos actores especiales, con un carisma impresionante dentro de la gran pantalla, pero con un carácter ciertamente díscolo fuera de ella, vamos, que es lo que se suele decir, un perro verde de campeonato, aún así, Sean Connery y su fuerte carácter han conseguido que sea uno de los mejores actores de su generación (Y gracias a eso, ganó un Óscar al mejor actor secundario por "Los Intocables de Elliot Ness").
Comenzó siendo el primer James Bond de todos los tiempos, esta elección no estuvo exenta de polémica, a Fleming no le gustaba para nada el actor, pero él, pese a ser demasiado rudo para el papel, se los metió a todos el el bolsillo, el carácter que tenía le llevó a estar casi fuera de la saga, a salir, y a volver a entrar con "Diamantes para la eternidad".
Después de producciones de menor calidad, se hizo viejo de repente ¿O es que acaso no pensáis eso? Da la sensación de que Sean Connery actuó con un aspecto, y después envejeció para quedarse con ese aspecto para siempre, incluso ahora, tiempo después retirarse y con más de ochenta años, sigue pareciendo el mismo hombre.
Sean Connery ha realizado míticos papeles, que quedarán en el recuerdo, películas como "Indiana Jones y la Última Cruzada", "La caza del Octubre Rojo", "La Roca" o "Asesinato en el Orient Express", grandes películas todas.
Es totalmente normal que la AFI le hiciese un homenaje, y más después de su triste retirada, acompañado siempre por grandes actores como Andy García, Brittany Murphy, Harrison Ford, Michael Caine u otro de los James Bond's más famosos, Pierce Brosnan, predecesor del actual James Bond, el británico Daniel Craig.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario