Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2013

The American Film Institute Salute to Kirk Douglas (La AFI Saluda a Kirk Douglas)

Kirk Douglas, es ese actor, que pertenece a esa extraña estirpe de profesionales del cine que ya no se hacen, de los que cuando nacen bajo los focos, destruyen su molde para siempre.
Kirk era un actor talentoso y carismático (Digo era, porque se ha retirado, o al menos, lleva años sin aparecer en ninguna película, ojalá permanezca mucho tiempo más con nosotros.) que nos regaló decenas de papeles para el recuerdo, y que fue denostado por la academia.
La academia a veces, es muy injusta, grandes directores y actores, se han ido de vacío, sin estatuillas ¿Por qué? Algunos estuvieron en el lugar y momento equivocados, coincidiendo con alguna obra maestra (Véase, por ejemplo, cuando Robert de Niro compitió mano a mano con Anthony Hopkins, en un duelo al amanecer "El Cabo del Miedo" contra "El Silencio de los Corderos").
Pero con otros, es obvio que se cometió un escarnio tremendo, y por ende, les otorgaron el llamado "Óscar Honorífico" (El que está destinado a recibir Leonardo DiCaprio dentro de muchos años) que no es más que un premio de consolación, un "Hemos pasado de ti toda la vida y ahora te damos esto para intentar quedar bien", muchos de los grandes lo han conseguido, otros ni eso, a Kirk Douglas le llegó ya peinando canas, concretamente en 1996, y es merecido, aunque yo creo que debía haberse llevado para su casa alguno más, pues fue nominado tres veces, por "El ídolo de barro", "Cautivos del mal" y "El loco del pelo rojo", una lástima.
Pero si todos tenemos a Kirk en alta estima, no es por sus "tres mejores películas", sino por un papel mítico, el de Espartaco, en la película homónima dirigida por el que quizás sea el mejor director de todos los tiempos, el brillante Stanley Kubrick.
Además del Óscar honorífico, Kirk fue congratulado con este reconocimiento de la AFI, a la que asistieron grandes personalidad del mundo del cine, como Danny Devito ("Los gemelos golpean dos veces") Gregory Peck ("Matar a un ruiseñor") Jack Nicholson ("El Resplandor")... Vamos, que se ve que el tipo tenía grandes amistades.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario