Vistas de página en total

viernes, 18 de octubre de 2013

The Walking Dead 1º Season (The Walking Dead 1º Temporada)

Como bien sabéis, no soy para nada uno de esos "auto-proclamados" series-lover, de hecho, mis amigos más cercanos saben que echaba pestes de muchas de ella, posiblemente por mi manía de ser un tipo contracorriente ¿Qué todo el mundo ve series? Pues yo cero patatero, vi "Lost" y "Prison Break" hace un montón de años y cerré la puerta para siempre, puerta que se abrió con "American Horror Story", que continuó "Breaking Bad" y que finiquita "The Walking Dead" ¿Habrá más? Ya me lo pensaré, pero adelanto que casi posiblemente si, caerán series como "Marvel Agentes de Shield" o incluso la aclamada "Juego de Tronos".
Aunque soy un admirador del cine de terror, no soy muy admirador del género zombie ¿Por qué? la razón es ciertamente contradictoria, me explico.
El cine y las series de televisión son sentimientos, tienen que hacerte sentir miedo, felicidad, tristeza...Si están vacías no valen para nada...Bien pues a mi el tema de los zombis como que me agobia mucho, y para unos ratos que tengo libres en el día, no me los quiero pasar sufriendo de forma incontrolada.
Así pues, decidí ponerme a ver una de las series de moda "The Walking Dead", comprobé como la primera temporada constaba de seis capítulos, y me resultó una manera terriblemente ligera de empezar a conectar con una serie (Más sencillo es familiarizarse con una temporada corta, que con una de treinta capítulos ¿No creéis?) lo mismo pasó con "Breaking Bad" que tuvo ocho.
Mis impresiones con el primer capítulo no pudieron ser mejores, encontré ciertas reminiscencias a clásicos actuales del cine zombie, como puede ser "El amanecer de los muertos", enorme Zack Snyder, cuando aún hacía buen cine...o la clásica "28 Días después".
El primer capítulo se acerca a la hora y cuarto de duración y sirve para presentar al personaje principal, interpretado por Andrew Lincoln (Love Actually), que todavía no me acaba de convencer demasiado en su papel, le veo demasiado "flojeras", para interpretar al pilar más grueso de la serie.
Los zombis son híbridos entre los primeros que surgieron de la mano de Romero y los más rápidos y veloces "infectados" que conocemos en la actualidad, les atrae el sonido, y por lo que se ve, se alimentan de animales también (Aunque estos, no son infectados con ningún tipo de enfermedad).
Los otros personajes no han sido desarrollados con demasiada profundidad, así que no me he llegado a encariñar con alguno de ellos, es más, como dato curioso, deseas la muerte de alguno, como es el caso del maltratador o de un Michael Rooker inmenso.
Lo que si me ha parecido loable de la serie, es el halo de realidad que invade todo, respecto al tema de la adaptación del cómic, lo desconozco, porque no he leído nada de él, pero se suelen realizar adaptaciones "libres" casi siempre.
Ahora viene mi duda ¿Qué hago? Me dicen que la segunda temporada es una castaña de tamaño importante, y no quiero desengancharme ¿Qué haré?
Posiblemente vea los primeros capítulos, y como me aburra soberanamente, me paso a la tercera temporada.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario