Vistas de página en total

jueves, 20 de diciembre de 2012

A Beautiful Mind (Una mente maravillosa)

No sé que me pasa con Russell Crowe, pero todas sus películas me producen un enorme sopor, un aburrimiento majestuoso y "Una mente maravillosa", es otro ejemplo.
De todas maneras, Crowe me parece un pedazo de actor y hasta me gusta, sin embargo, en lo que respecta a sus películas más famosas, no me convence en absoluto, me ha pasado con "Red de mentiras", con "Gladiator" y ¿Me pasará con Master and Comander? Porque creo que es la siguiente en la cadena de películas de Russell.
Que ponga ahora en duda la habilidad de un actor como Russell Crowe, no tiene sentido, lo mejor de sus películas es él, y ciertamente, estoy deseando verle como malo malísimo en la adaptación musical de "Los Miserables" en la que él mismo tenía que cantar (Según tengo entendido, canta a menudo así que nada, no habrá resultado ningún problema para él)
Quizás el problema principal sea que no llegamos a empatizar en ningún momento con el personaje, básicamente porque se cree moralmente superior a los inferiores insectos (Que obviamente, somos los demás.) es decir, que nos llega a caer un poco mal, no demasiado, pero tampoco nos identificamos con él, lo cuál no ayuda a que el personaje cale entre el público.
Por otro lado, la mujer de la película es la talentosa Jennifer Connelly, su interpretación en "Una mente maravillosa" le llevó a Ganar el Óscar a la mejor actriz, Connelly posee un binomio maravilloso, una belleza deslumbrante y un talento sobrenatural para la actuación, esta habilidad ya la demostraba desde muy pequeña en películas como "Dentro del laberinto" o "Rocketeer" luego de mayor en películas como "Diamante de Sangre".
También podemos contar con tres secundarios de lujo en el mundo de Hollywood, Ed Harris, un gran actor, que a mi juicio, siempre luce bien en papeles de malo ("El Show de Truman", "Glengarry Glen Ross : Éxito a cualquier precio") es un tío grande, pero no ha sido capaz de dar el salto al estrellato, quedándose en un segundo plano siempre, lo cuál, es una pena.
Otro de los secundarios de la película es Christopher Plummer, otro hombre que nació viejo, y que siempre lo hace genial.
Y para finalizar Paul Bettany, que pertenece a la saga de Marvel como Jarvis, la voz del mayordomo de Iron man, pero he de decir que también se le conoce por películas como "El código Da Vinci" o "Firewall" y siempre es bastante malrollero, a mi me gusta.
Ahora bien ¿Óscar a la mejor película? Pues no lo acabo de entender mucho, es una buena película pero nada del otro mundo.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario