Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

Labyrinth (Dentro del laberinto)

Es muy extraño que con lo aficionado que yo soy, y que yo era de pequeño a las producciones de los ochenta, no haya visto nunca "Dentro del laberinto", una película que reúne todos los tópicos geniales de una película de aquella ya lejana y maravillosa época en la que hacer cine.
Y es que yo lo digo siempre, las películas ya no se hacen como en los ochenta, y es una verdadera lástima, ese encanto, esos efectos especiales, esos monstruos que son muñecos, la nostalgia es impresionante y la lástima también, ahora las producciones para los niños más pequeños, son un cúmulo de efectos especiales creados delante de una pantalla verde y poco más, historias geniales como ""Dentro del laberinto" o "La historia interminable" quedarán en los anales de la historia como grandes películas.
Sin embargo para mi "Dentro del laberinto" no es un clásico instantáneo, quizás porque no la vi de pequeño, y la vi ya con veintiún años cumplidos, no me ha parecido una obra maestra, obviamente, si la hubiese visto de chaval, probablemente la película me parecería genial, y aún así me lo parece, pero no creo que sea el clásico que muchos dicen, quizás sea por la aparición del fabuloso cantante David Bowie, y de una actriz tan conocida como Jennifer Connelly (La recomiendo en la grandiosa película "Diamante de sangre" con Leonardo DiCaprio).
Lo cierto es que lo único malo que le veo a la película es Jennifer Connelly, me resulta totalmente odiosa, parece que tiene edad ya de merecer y sigue ahí, jugando con sus muñecas y tocando los huevos, en los primeros minutos de la película te dan ganas de darle una torta en la cara, al final acaba recuperándose un poco, pero vamos, que es insoportable.
En lo referente a David Bowie, bueno, le respeto enormemente como cantante, me parece un crack, aunque nunca me ha gustado del todo, sinceramente, eso si, se nota que su carrera de actor se quedó estantaca, porque en ningún momento acaba de arrancar como rey de los Goblins, de vez en cuando vuelve a sus fueros y se pone a cantar, pero por lo demás, poquito.
Sin embargo la película, es un encanto, mucho encanto ochentero, muchos monstruos peludos que harán las delicias de todos los amantes a las producciones ochenteras.
Es totalmente recomendable.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario