Vistas de página en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

Murder on the Orient Express (Asesinato en el Orient Express)

En la siguiente crítico, expongo ciertas cosas que spoilean, tanto a la película, como al libro, así que si no queréis encontraros con alguna sorpresa desagradable, os recomendaría que no continuarais leyendo la crítica.
El maestro Sidney Lumet regresa a mi vida con la adaptación de la novela de Agatha Christie "Asesinato en el Orient Express", después de grandes películas como "12 hombres sin piedad" o "Serpico" tenía muchas ganas de ver a Hércules Poirot en acción, y he de reconocer, que pese a ser un gran personaje, es inferior al otro gran detective, Sherlock Holmes.
Lo mejor de la película, sin duda es el casting, que me ha flipado, es posible que sea la causa mayor por la que me he decidido a ver la película.
El principal exponente de la cinta es Albert Finney, totalmente caracterizado como Hércules Poirot, totalmente irreconocible, a Finney le hemos podido ver recientemente en películas como "Antes que el diablo sepa que has muerto" o "Skyfall", no sé como será el personaje de la novela de Agatha Christie, pero he de decir que Finney lo hace realmente bien.
Uno de mis actores favoritos aparece también, el gran Anthony Perkins, que se hizo famoso gracias a la película de Alfred Hitchcock, "Psicosis", lamentablemente, Perkins se quedó bastante encasillado en la saga de películas de "Psicosis", pero da gusto verle en este "Asesinato en el Orient Express", de hecho, me atrevería a decir que es el mejor personaje del tren, bastante parecido al Norman Bates que interpretó en la magnánima obra de Alfred.
Otro de los actores conocidos que tiene un papel en la película, es Sean Connery, el antiguo agente 007 James Bond, me ha gustado verle en ese papel, pues ¡Está envejecido! Quiero decir, en transición, no sé si os habéis cerciorado de que Sean Connery, fue joven, y después viejo, no ha tenido término medio alguno, el único momento de cambio que yo he visto ha sido en "Asesinato en el Orient Express", en el que ya se le ve algo madurito.
La película mantiene el misterio, porque lo cierto, es que todos parecen asesinos (Y además, de hecho, todos son asesinos) además, los doce tratan de liar al bueno de Poirot, que al final, decide callarse, y tragar con el asesinato (Luchando contra su conciencia, caso que me resultó similar a uno que leí del gran Sherlock Holmes, interpretado por Jeremy Brett, el mejor Sherlock Holmes de todos los tiempos, al menos en mi opinión.).
La película es una obra maestra del bueno Sidney Lumet, uno de los mejores directores que he visto, quizás es algo impersonal, pero en general es un genio.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario