Vistas de página en total

jueves, 20 de diciembre de 2012

Brokeback Mountain (Brokeback Mountain)

Mi relación con Ang Lee, es ciertamente extraña, me produce una aversión curiosa, porque me aburre soberanamente, todas sus películas, desde "Hulk" hasta esta "Brokeback Mountain", una película protagonizada por Anna Faris, Anne Hathaway, el fallecido Heath Ledger y Jake Gillenhaal.
Sin embargo y pese a que no me guste nada Ang Lee, siempre que puedo, veo sus películas, porque me parece un personaje que tiene talento y que lo hace bien, lo que pasa es que no le considero un buen contador de historias, no lo cuenta de forma interesante
El problema radica en que la película nos da un poco igual, ya me importa poco la vida de un pastor de ovejas en la década de los sesenta, pues imagínate lo que me importará la vida de dos pastores de ovejas homosexuales en la época de los sesenta...y que nadie me malinterprete, no soy ningún homófobo ni tengo ningún tipo de problema con los homosexuales (De hecho, una de las mejores películas que he visto últimamente, ha sido "Mi nombre es Harvey Milk" con el gran Sean Penn) así que por ahí no van los tiros, van por el aburrimiento que me producen sus films, de ahí, que no haya tenido valor para ver "La Vida de Pi", porque no me interesa ni el tráiler.
Como ya dije anteriormente, lo mejor de la película es el casting, comenzando por Anna Faris, una mujer que debe su fama a las películas de comedia, especialmente las que pertenecen a la saga de "Scary Movie", o alguna del polémico Sacha Baron Coen como "El Dictador", pero aquí demuestra que es capaz de hacer cine serio, así como lo hizo en la película de Sofia Coppola "Lost in Translation".
También tiene un papel Anne Hathaway, una actriz que pasó de películas como "Princesa por Sorpresa" o "Guerra de Novias" a peliculones como "El Caballero Oscuro : La Leyenda Renace" (El listón que le dejó Michelle Pfeiffer era de lo más alto, y lució de forma fantástica como Catwoman) o "Los Miserables" un salto cualitativo magistral que la pone como una de las favoritas para llevarse el Óscar a la mejor interpretación por el musical, lo cierto es que da gusto, pues es una actriz que combina sensualidad con talento, y eso no se ve muy a menudo hoy en día.
También podemos ver a Heath Ledger, que saltó a la fama por llevarse el Óscar por interpretar al Joker en "El Caballero Oscuro" y que falleció poco tiempo después de de rodar la película.
La perdida de Heath es totalmente irreparable, básicamente porque era uno de los actores más talentosos de su generación y porque se le echa de menos, se le echa mucho de menos.
Jake Gyllenhaal es la pareja de Heath Ledger en "Brokeback Mountain" y lo cierto es que tiene bastante química con Ledger, a Jake Gyllenhaal le recordamos por papeles en "Donnie Darko", "El día de mañana" o "Código Fuente".
Lo cierto es que no la recomendaría, porque es terriblemente tediosa, aún así, para gustos, los colores.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario