Vistas de página en total

viernes, 14 de diciembre de 2012

Gladiator (Gladiator)

Yo, que me considero un cinéfilo, nunca había visto la película de "Gladiator" así que nada, la conseguí por dos euros, que me pareció un precio totalmente asequible para lo que se presupone un clásico imperecedero, dirigido por Ridley Scott (Director de películas como "Alien", "Blade Runner", "American Gangster" o "Prometheus") y lo que me he encontrado, es con un aburrimiento total, así os lo digo, pegádme si queréis.
Además, el otro día se lo dije a unos compañeros míos y casi me pegan, no dudo que tengan razón, pero lo cierto es que a mi no me gusta, será un trauma, pero me parece totalmente excesivo que muchos la califiquen como "La mejor película de la historia" ¿Qué pensarían maestros como Alfred Hitchcock o Stanley Kubrick?.
Otros muchos destacan la banda sonora, bien, a mi esas bandas sonoras nunca me han gustado nada, no me parece mala, pero no es para tirar cohetes.
La historia de "Gladiator" tiene buena pinta y tiene un buen punto de partida, sin embargo, es demasiado larga, demasiado, se acerca a las tres horas, y eso a mi, generalmente no me suele gustar, es lo que hay, hay excepciones si, pero he de decir que no me suelen gustar las películas largas, se me hacen bastante pesadas, y si la película, ya de por si, es bastante lenta, como es el caso de "Gladiator", pues apaga y vámonos, para echar un sueñecito.
Nunca he sido mucho de Ridley Scott, un director que no me parece malo, pero muy alejado de la brillantez que se le presupone, es un tipo que ha hecho buenas películas, véase "Blade Runner", pero en general, la balanza de éxitos y fracasos, es totalmente negativa.
Ridley cuenta con Russell Crowe para interpretar al protagonista de la película, Máximo, Russell es un gran actor, sin duda alguna, aunque en la actualidad, parece que se ha dejado un poco (físicamente, me refiero.) Crowe se ve cómodo trabajando con Scott (Lo volvió a hacer junto a Leonardo DiCaprio en "Red de Mentiras") y crea a un personaje magnífico, muy por encima de la película.
Pero sin duda el que se lleva la palma es Joaquin Phoenix, un actor que tuvo su auge con la llegada del nuevo milenio, con películas como esta, o como "Señales". Después desapareció totalmente de la escena, engullido por esa vorágine llamada fama, Phoenix mereció un Óscar por "Gladiator" de eso no hay ninguna duda.
Supongo que no tendré ni p*** idea de esta cosa llamada cine, pero a mi "Gladiator" me parece un completo aburrimiento y una película tremendamente sobrevalorada por crítica y público.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario