Vistas de página en total

domingo, 23 de diciembre de 2012

Los crímenes de Oxford (Los crímenes de Oxford)

Mi opinión sobre Alex de la Iglesia era bastante negativa, pero después de ver "Los Crímenes de Oxford" ha cambiado, antes creía que era un director mediocre, ahora creo que es un director mediocre con una sobresaliente película, y es que me he llevado una grata sorpresa con la película del español, protagonizada por Elijah Wood ("El señor de los anillos") o John Hurt ("Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal").
Lo cierto es que me extraña que en países como Estados Unidos, se le haya criticado tanto, tildándola de despropósito, ciertamente, me resultó similar a "88 Minutos" salvando las distancias, protagonizada por Al Pacino, lo cierto es que "Los crímenes de Oxford" es superior (Y me duele decir eso de alguien como Al Pacino) No entiendo muy bien el suspenso, quizás es que la película es algo compleja, trata de temas filosóficos o matemáticos y no es por pasarme demasiado, pero los norteamericanos no son demasiado duchos en esos temas, ellos son más de creerse el culo del mundo y creerse que los demás tenemos que estar en el globo para alabarles cuando lo salvan, y poco más, mera comparsa, cuando eso, no es del todo así (Y digo del todo, porque en cierta manera, todos bailamos a su son)
La película se enmarca en la ciudad inglesa de Oxford, en la que aterriza un joven norteamericano (Elijah Wood) con ansias de conocer a un famoso profesor, un matemático (John Hurt) sin embargo, su encuentro, desencadena una serie de crímenes a cada cuál más terrible, una serie de crímenes que incrimina a nuestros dos protagonistas, los crímenes se desarrollan en forma lógica, y supondrá un auténtico desafío intelectual para nuestros dos genios.
Elijah Wood, me parece un actor fascinante, y el tema de la actuación le viene de lejos, hay que recordar películas como "Un muchacho llamado Norte", Elijah, lamentablemente durante cierto tiempo, se vio encasillado en el papel de Frodo, en el "Señor de los Anillos", después de esto, comenzó a realizar todo tipo de papeles para quitarse el estigma, "Los crímenes de Oxford", "Sin City" y la última de Nacho Vigalondo, la esperada "Open Windows", Elijah Wood, viene de hacer un pequeño y delicioso cameo en "El Hobbit" y se le espera para que haga otro en las demás secuelas de la exitosa saga.
John Hurt es otro gran actor, un secundario de lujo que no ha sabido subir al peldaño de las estrellas, aún así siempre da el cien por cien en sus interpretaciones, y lo cierto es que a mi me ha cautivado.
Respecto a Leonor Watling, poco tengo que decir, interpretación bastante chunga, y tetas bastante gordas, final, eso si, demasiado mujer para Elijah Wood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario