Vistas de página en total

lunes, 24 de diciembre de 2012

The Private Life of Sherlock Holmes (La vida privada de Sherlock Holmes)

Me sentí terriblemente decepcionado con "La vida privada de Sherlock Holmes" estando totalmente en desacuerdo con la mayoría de gente que la alaba, me pareció una película bastante mediocre, por así decirlo, y sin ofender a nadie, el gran Billy Wilder me decepcionó bastante.
Sin embargo  "La vida privada de Sherlock Holmes", es una película de contrastes, porque he de decir, que hay cosas que me llaman ciertamente la atención, la historia no me gusta ¿Qué es eso de que una tía se quiere tirar a Sherlock Holmes? Me parece un disparate ¿Mezclar a Sherlock Holmes con espías y sociedades secretas? No gracias, eso es más de James Bond, eso es lo que espero de una película de James Bond, no de Sherlock Holmes, totalmente decepcionante.
Por no decir lo aburrida que es, a esto no ayuda Sherlock Holmes, que está elegido de forma totalmente errónea, cualquier Sherlock que se me viene a la mente es mejor que el elegido, Peter Cushing, Jeremy Brett (Para mi el mejor) si hasta Robert Dowbey Jr y Benedict Cumberbach son superiores ¡Y eso ya es decir mucho! Yo no quiero una comedia con Sherlock Holmes porque no me hace gracia, yo lo que quiero es una película de misterio que me absorba como lo hacían los libros del maestro de maestros, Arthur Conan Doyle, y " "La vida privada de Sherlock Holmes" no lo hace.
Lo que si me ha llamado la atención, es la introducción de Irene Adler, ¡Ah no! Que no es Irene Adler, que es una burda copia...De acuerdo que Billy Wilder sea un maestro de la comedia, y que todo el undo le deba rendir pleitesia, pero en esta película la ha liado, la ha liado a base de bien, desmitificando a un mito (Valga la redundancia) como Sherlock Holmes, toda una leyenda para los que hemos crecido y aprendido con sus historias y con sus películas.
Lo único que me ha gustado ha sido la introducción del hermano de Sherlock Holmes, Mycroft Holmes, un personaje que no suele tener demasiado peso en las novelas, pero que siempre que se puede, se tira de él, porque su personaje es realmente extraño, trabaja en el gobierno británico, pero se desconoce exactamente el papel que desempeña, lo bueno es que está interpretado por el maestro Christopher Lee, por lo que vale la pena echarle un ojo aunque solo sea por eso.
Valoración:****(4/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario