Vistas de página en total

viernes, 7 de diciembre de 2012

The Tailor of Panama (El sastre de Panamá)

Tenía ganas de ver "El Sastre de Panamá", básicamente porque me apetecía como desempeñaba en papel de agente del MI6 Británico, Pierce Brosnan, si, obviamente, fuera del típico papel de James Bond, que casualmente, es un agente del MI6 ¿Está encasillado Pierce Brosnan? Yo no lo creo.
Pierce Brosnan viaja a Panamá para realizar una misión, para ello, contacta con un sastre, llamado Geoffrey Rush ("El discurso del rey", la saga de "Piratas del Caribe") este hombre, casado con la célebre Jamie Lee Curtis, tiene un extraño y oscuro pasado, que lleva a Pierce a contactar con él.
Cabe destacar, la actuación del siempre brillante Brendan Gleeson ("Harry Potter y el Cáliz de Fuego", "28 días después") y de Daniel Radcliffe (El mítico Harry Potter, al que también vimos en la película "La mujer de negro")
Obviamente Pierce Brosnan quiere contactar con Geoffrey Rush, porque le hace los trajes a todo el mundo allí, de ahí que quiera obtener información de los más altos cargos de Panamá, sobre todo, respecto al famoso canal de Panamá.
Basada en una obra de John le Carré, uno de los escritores más prolíficos para la industria cinematográfica ("El Topo" es una de sus más recientes y mejores obras llevadas a la gran pantalla).
La película empieza bastante bien, pero acaba cayéndose como un castillo de naipes, porque no acaba de enganchar al espectador, sobrevive gracias al encanto natural que le impregna Pierce Brosnan a todo personaje que toca, y a lo bien que nos cae Geoffrey Rush (Será cosa de su cara, pero hasta haciendo de malvado Pirata Barbosa, nos cae bien) Pero si quitáramos a estos dos activos de la película, sería un suspenso como la copa de un pino, con ellos, la película, da un salto cualitativo, pero se sigue quedando en una del montón, ciertamente esperaba algo más, recientemente vi "El Jardinero Fiel" de Ralph Fiennes, y también basada en una novela de John Le Carré, y me dejó la misma sensación de desasosiego, ciertamente me esperaba algo más, de un escritor tan sumamente consumado y célebre, tendré que leerme sus libros para descubrir el talento que se le atribuye (Posiblemente se le atribuya talento, con justicia, aunque no lo puedo saber.)
Personalmente, me duele el tratamiento de actriz secundaria que se le da a una actriz como Jamie Lee Curtis, una de las reinas del terror durante la década de los ochenta, ha demostrado que es capaz de hacer películas extremadamente serias y buenas, no merecía el papel que le han dado en  "El Sastre de Panamá", aún así, su presencia es deliciosa.
También es simpático, ver a un minúsculo Daniel Radcliffe, antes de convertirse en estrella internacional con Harry Potter. (No sé vosotros, pero tengo muchas ganas de ver "Horns" o "Cuernos" extraña película de Alejandro Ajá.
Por lo demás, poco hay que añadir, se deja ver, pero poco más.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario