Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

The Sessions (Las Sesiones)

El otro día recibí un mensaje en mi correo electrónico, era de una conocida empresa de multicines, que me ofrecía la posibilidad de ir a un "preestreno a ciegas" y de forma totalmente gratuita, con la cercanía de grandes películas como "El Hobbit" o "Django Desencadenado" o Incluso "Los Miserables" me ilusioné, pensé que podría ver un peliculón, así que me crucé todo Madrid.
Allí llegué, y con mucha ilusión me senté en la butaca, en ese momento, se apagó la sala y comenzó a empezar "Las Sesiones", el abucheo en la sala fue generalizado, sin embargo, una vez pasada la decepción inicial, la película está bastante bien, una de las películas que mejor mezcla el drama de una persona discapacitada con una comedia al uso, sin embargo, pierde puntos por ciertos aspectos, que para mi, no eran necesarios.
La película trata de un discapacitado que quiere iniciarse sexualmente, por así decirlo, para ello contacta con Helen Hunt ("La maldición del escorpión de Jade" de Woody Allen), la lástima de la película es que es demasiado explícita sexualmente, tanto en vocabulario, como de forma física, vamos, que vemos en pelota picada a Helen Hunt en más de diez ocasiones, de hecho, me atrevería a decir que pasa más tiempo desnuda que vestida, yo siempre he sido más de insinuar a mostrar, directamente, lo cuál es una lástima, porque la película, puede resultar, un poco obscena, aunque la película no cae en el morbo ni nada, pero si que me parece que es excesivo ver contínuamente a Helen Hunt desnuda, además, tampoco es que sea muy agradable a la vista....Nah, era broma, para la edad que tiene la mujer...
Por otro lado tengo que destacar a John Hawkes, que interpreta al hombre afectado por la polio, que no se puede mover, su interpretación es totalmente emotiva y sorprendente, hay que ver como un hombre que ha tenido una vida tan difícil, puede vivir tan "feliz" y siempre con una sonrisa en los labios, y logrando que las sonrisas se reproduzcan en los demás.
Otro de los mejores papeles es el de William H.Macy (Fargo) un gran actor, que en esta película luce pelazo y alzacuellos, un papel curioso y divertido.
Por lo tanto, la película es un fabuloso reflejo de un enfermo de poliomielitis, una grave enfermedad que está, supuestamente erradicada de nuestro país, pero que obviamente, sigue siendo una lacra flagrante en otros continentes como por supuesto, en África.
Así después de la decepción, pues la película no está del todo mal, es simpaticona, pero obviamente, esperaba algo mejor, de todas maneras muchas gracias por las entradas.
Valoración:******(6/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario