Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

The Devil Wears Prada (El diablo viste de Prada)

Sorprendente comedia romántica, dirigida especialmente al género femenino, con el competitivo mundo de la moda como telón de fondo, y con rostros tan conocidos como el de Anne Hathaway, Emily Blunt o Meryl Streep, el resultado de este cocktail es una buena historia, con unos buenos personajes, aunque demasiado tópica, en todos sus aspectos, vamos, que al final se le ve venir desde muy lejos, lo cuál le resta demasiados puntos.
Otra cosa que me ha llamado la atención es Meryl Streep, lo cierto es que realiza un papel, pero me llamó la atención que la gente le diera tanto bombo, vamos, que todas las nominaciones que ha recibido ascienden a 17, una barbaridad, y creo que la más inmerecida de todas es la que recibió por "El diablo viste de Prada", un papel que Meryl saca adelante porque es la mejor actriz del mundo (O al menos eso pienso yo) Pero parece que actúa contínuamente con el piloto automático puesto, y aún así, la nominan al Óscar, sencillamente genial.
Meryl crea un papel bastante interesante, todos hemos conocido a ese jefe, o a ese profesor, que parece encantado jodiéndonos la existencia, nosotros tratamos a toda costa caerles en gracia, pero parece totalmente imposible, frustrando nuestras esperanzas ¿A quién no la ha pasado algo así?.
Meryl es una persona malvada, sin corazón, o eso parece, aunque según va avanzando la película, sabemos más o menos lo que va a pasar, es decir, descubriremos que la pobre mujer de hielo tiene sentimientos, y Anne Hathaway se apiada de ella ¿Si? y luego todo acaba en un final feliz, de hecho, la película acaba en la calle de la gominola avenida de la piruleta, todo muy yankee.
En el mundo real, Anne Hathaway habría mandado a la mierda a Meryl Streep, y en España, además, le hubiese tirado de los pelos, pero los yankees tragan demasiado.
La interpretación de Anne Hathaway ya la he visto antes, es de su mala época, tipo "Princesa por Sorpresa" y "Guerra de Novias" películas para chicas sin ningún tipo de argumento, solo una sucesión de eventos que nos dan un poco igual, a pesar de esto, Hathaway siempre trabaja bien, y "El diablo viste de Prada" no es una excepción, sin duda y junto a la maestra con mayúsculas de Meryl Streep, lo mejor de toda la película, sin duda. (Ah, por cierto, tenía que decirlo, el novio de la chica es la cosa más imbécil que he visto en una película).
El casting se redondea con dos buenas incorporaciones, Emily Blunt ("El Hombre Lobo", "Looper") que a mi me parece mucho más bella y más sexy que Anne Hathaway, y Stanley Tucci ("Los Juegos del Hambre", "El Capitán América : El Primer Vengador") como típico estilista gay de revista de moda, todo un genio Tucci.
La verdad es que no te echas unas risas, porque no da demasiada gracia, pero le puedes echar un ojo tranquilamente y pasar un rato agradable, en lo referente a las comedias románticas, se ubica por encima de la media.
Valoración:*******(7/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario