Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

Love and Death (La última noche de Boris Grushenko)

-Debería haber hecho el amor contigo con más frecuencia.
-A mi me hubiese bastado con una sola vez.
Se podría decir que "La última noche de Boris Grushenko", es la última película de la antigua época de Woody Allen, lo cierto es que es un genio, no se va a volver a repetir algo así, un tipo cuyas películas, son todas geniales, en su totalidad, habrá algunas mejores, otras serán peores, pero todas acaban gustándote, todas acabarán haciéndote reír con las ocurrencias del maestro.
Me interesé por "La última noche de Boris Grushenko", porque Woody Allen en carne y hueso declaró que la escena más difícil que había tenido que rodas, pertenecía a esa película, concretamente, las del campo de batalla, de ahí que me interés por la película aumentara.
Lo cierto es que "La última noche de Boris Grushenko" sirve como nexo entre su primera época, y la que vino después con películas como "Annie Hall", "Manhattan" o "Hannah y sus hermanas", porque tiene muchísimas cosas de películas como "Bananas" o "Toma el dinero y corre", humor absurdo, gags sin parar que harán que te tronches...Mientras que tiene filosofía, paradigmas y cosas interesantes que se verán en sus trabajos más profundos. (Me ha recordado bastante a "El Dormilón", que también podía servir como puente entre sus dos épocas más diferenciadas).
Woody Allen vuelve a confiar en su musa Diane Keaton, con quien ya sabéis, mantuvo una relación amorosa...Lo mismo le sucedió con Mia Farrow ("La semilla del diablo") Diane Keaton crea un personaje maravilloso, una mujer ligerita de cascos de la que está enamorado Woody Allen, mientras que ella decide acostarse con todo ser viviente...menos con Wody Allen, el buen  Boris Grushenko, un personaje mítico en su filmografía.
Woody Allen, para no variar, se vuelve a interpretar a si mismo en un largometraje, así es, pero a los que admiramos a este genio nos gusta así, nos gusta ver a Woody Allen haciendo el payaso en la pantalla de cine, para eso pagamos, de hecho, cuando veo alguna película del maestro en la que el no sale, no me acaba de llenar...Si acaso "Si la cosa funciona" pero porque el personaje protagonista de la película (Por cierto, llamado Boris) es el mismo Woody Allen, interpretado por otra persona.
Aunque "La última noche de Boris Grushenko" me ha parecido sencillamente brillante, no acaba de ser redonda como si es "Bananas", además, tiene grandes fallos de montaje, como ya vimos en "Toma el dinero y corre" Tiempo después corrigió ese problema, y nos brindó obras maestras.
No es la mejor de Woody, de hecho, no está entre las mejores, pero sigue siendo muy superior a casi todas las comedias que he tenido el placer de ver, me he reído como un cochino, como acostumbre, que grande eres gafas.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario