Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Exorcist II: The Heretic (El exorcista 2: el hereje)

Una de las películas más raras que he visto en mi vida, y no por el argumento, sino porque se fue a la mierda, después de veinte minutos muy prometedores.
Hacer una secuela de una película como "El Exorcista" era una ardua tarea, eso lo sabemos todos, y conseguir que gente como Linda Blair, James Earl Jones y Max Von Sydow salieran en la película, es un buen paso, y como ya digo, el guión es interesante, y los primeros compases de la película son geniales, de ahí que "El exorcista 2: el hereje" nos esperance, sin embargo, justo después de eso, la película empieza a torcerse, empiezan a pasar cosas muy, pero que muy malas.
Justo cuando empieza el tema de África comenzamos a perdernos, Pazuzu se manifiesta en forma de langosta y empieza a acosar a la población autóctona, en la que se halla el bueno del Padre Merrin (Interpretado de nuevo de forma magistral, por un pedazo de actor, como es Max Von Sydow, "El Exorcista", "Nunca digas nunca jamás") Ahí comienza a perderse la cosa, porque la historia en Estados Unidos se está tornando interesante, dejan de lado la habilidad de Regan de adivinar el futuro mediante sus manifestaciones artísticas cuando es un punto realmente interesante que analizar, la parte en la que el demonio habla a Regan en sueños, acojona al más pintado (Y más en versión original) y es un recurso que no se utiliza, se desaprovecha a una mujer como Louise Fletcher, una señora que está catalogada como la mejor villana de todos los tiempos, gracias a la película "Alguien voló sobre el nido del cuco" en la que le hacía la vida imposible a un sublime Jack Nicholson.
La aparición de Regan (Linda Blair) es fantástica, me encantó, además, ya está en edad de merecer, de hecho, te pasas media película tratando de discernir si está pinchable o no, yo al final decidí que si ¿Vosotros qué opináis.? Según tengo entendido, la carrera de Blair se fue a la porra porque engordó demasiado (Se comió a Pazuzu) y porque se dedicó a pasar droga...Una verdadera lástima, otro caso de niño prodigio que al final acaba en nada. (Por cierto ¿Habéis visto que pedazo de piso tiene Regan en Nueva York? Para cagarse, y aquí en España malviviendo en zulos)
Si he de destacar algo como positivo, es la escena con la máquina (Perdonad mi ignorancia pero ¿Esa máquina existe? Porque eso de conectarse con la mente de alguien tiene que ser realmente complicado, más de ciencia ficción que de la vida real.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario