Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

The Matador (The Matador)

Después de interpretar al agente 007 en la gran pantalla, (2002, con la infame "Muere otro día" con Halle Berry y Madonna) Pierce Brosnan, fue dando tumbos, y aún no ha encontrado su sitio en un peliculón, lo único que valió la pena de verdad fue "El Escritor" de Roman Polanski, un auténtico peliculón en el que trabajó con Ewan McGregor.
Sin embargo, años antes de "El Escritor" Pierce Brosnan protagonizó "The Matador" una especie de comedia de acción, divertida, pero estéril.
Pierce Brosnan es un asesino a sueldo, bastante extraño, que viaja a México para hacer ciertos trabajitos, allí coincide con un hombre, que viene desde los Estados Unidos para vender una idea que no sale del todo bien, ese es Greg Kinnear ("Mejor Imposible", "La Última canción") juntos, comienzan una gran y divertida amistad.
La película se llama "Matador" porque a Pierce Brosnan le gustan los toros, le apasionan, sin embargo, en ningún momento le escucho mencionar que los toros proceden de España, no, él se limita a decir que es algo inaudito ir a México y no ir a una corrida jamás (Imaginaos yo que vivo en España y soy español, y no solo no he ido a una corrida en mi vida, sino que además, tampoco la he visto).
La postura contraria, por cierto, no es la ofrece Greg Kinnear, que no acaba de comprender la diversión que alguna gente encuentra en matar a un animal.
Sinceramente, me la esperaba algo mejor, de ahí que me quedara ciertamente decepcionado, el personaje de Pierce Bornan es demasiado grosero y soez y colisiona directamente con los personajes que ha interpretado últimamente, personajes elegantes como el de James Bond o el que interpretó en "El sastre de Panamá", sin embargo aquí, es diametralmente opuesto, quizás lo hizo para evitar el encasillamiento en un papel, pero no le salió del todo bien.
Por su parte Greg Kinnear si lo hace bastante bien, es un actor genial y muy poco reconocido por el gran público, quizás, su último gran papel, se debe a "Pequeña Miss Sunshine" una de las obras maestras de la comedia en los últimos años.
No tengo demasiado más que añadir, al hecho de que es una floja comedia, protagonizada por dos grandes actores, no la recomendaría demasiado, aunque para pasar el rato nada más, puede ser aceptable, aún así, aprueba.
Valoración:*****(5/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario