Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2012

Charlie and the Chocolate Factory (Charlie y la fábrica de chocolate)

"Charlie y la fábrica de chocolate" es Tim Burton elevado a la máxima potencia, es Tim Burton regresando a sus orígenes y ofreciéndonos una de sus mejores películas, pese a que parece ser incapaz de hacer cine sin contar con sus actores predilectos (Johnny Depp y Helena Bonham Carter) nos consigue trasladar al mismo cuento que escribió el gran Roal Dahl hace ya unos años, y eso ya es un logro, o al menos para mi, que soy muy admirador del escritor.
La película es un auténtico cuento y una crítica a la sociedad de hoy en día y de como los padres consienten a sus hijos, alguno me dirá ¡Cuando te toque a ti, verás que no es tan fácil como parece desde fuera! Y es que es totalmente cierto, los toros se ven genial desde la barrera, sin embargo, "la barrera" no va a ser impedimento para que hable sin tapujos de algunos padres.
Soy consciente de que criar a un niño tiene que ser una tarea hercúlea, cosa que no quita ciertas deficiencias que observo, como las faltas de respeto, la falta de disciplina y demás, aquí en la película podemos ver a un montón de niños, cada uno más asqueroso que el anterior, y al protagonista de la novela, Charlie (Interpretado por Freddy Highmore, que en la actualidad, está rodando la serie "Bates Motel" serie precuela de la obra magna de Alfred Hitchcock, Psicosis, interpretando al mejor personaje posible, Norman Bates.) Charlie es un chaval humilde que vive con poco, por su cumpleaños se compra una tableta de chocolate, para ver si encuentra el billete dorado, con este billete, se puede entrar a visitar la loca fábrica de chocolate de Johnny Depp, total, que acaba encontrándolo y acaba aventurándose dentro, sin saber que uno de los niños será el heredero de todo el imperio chocolatero Wonka.
El personaje excéntrico, está interpretado por Johnny Depp, como siempre, un actor contento con sus papeles de loco, aunque todos parecen copias pálidas de Jack Sparrow, una verdadera lástima, porque creo que Depp es un actor muy válido, pero que le vamos a hacer....Aún así tengo ganas de ver su secundario papel en "The Lone Ranger" interpretando al indio Toro ¿Se comerá al Llanero Solitario? Seguro que si, se aceptan ofertas.
De Helena Bonham Carter, poco tengo que comentar, es una actriz que nunca me ha gustado, le he pillado algo de manía porque parece que hace el mismo papel contínuamente, habrá que verla en "Los Miserables." estas Navidades.
Si algo tengo que agradecerle a Tim Burton, es que revitalizó a un actor de capa caída como Christopher Lee, tanto que ahora no hace más que salir en películas de renombre, como "Star Wars" con el Conde Dooku o "El Señor de los Anillos" con el mago blanco Saruman, aquí interpretará al duro padre de Wonka, el dentista.
La película es totalmente disfrutable por niños y por grandes, las canciones, pese a ser constantes, no son para nada pesadas, de hecho, son de lo mejor del film.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario