Vistas de página en total

jueves, 6 de diciembre de 2012

Doubt (La duda)

Gran película, cine con mayúsculas, arte elevado a la máxima potencia, "La Duda" hace real un problema, que aunque nos duela, existe.
Yo lo único que quiero decir, es que desde que tengo uso de razón, estudié en un colegio religioso, bastante parecido al colegio de la película, y lo cierto es que, durante dieciocho años allí permanecí, he de decir que solo tengo palabras de agradecimiento para esa institución.
Pese a todo, no me considero una persona religiosa, aunque le tengo bastante cariño, de todas maneras, y aunque fuera una persona religiosa, no se pueden negar los flagrantes casos de pederastia que la Iglesia Católica ha tratado de ocultar a lo largo de los años, es una realidad vergonzosa, pero una realidad al fin y al cabo.
La película en cierta manera, no se involucra y nos deja a nosotros decidir que pensar, lo cuál me parece muy innovador y genial, yo de hecho, no tengo la solución, la duda sigue dentro de mi ¿Lo hizo? No hay pruebas, de hecho al niño se le ve bastante cómodo con el sacerdote, y los niños de los que abusan, suelen ser reacios a encontrarse con su violador, por así decirlo... ¿Entonces no lo hizo? No lo sabremos jamás, sus actitudes eran de lo más sospechosas, eso hay que decirlo, por lo que nos lleva a pensar que definitivamente, lo hizo ¡Un maldito lío del que no podremos salir! Cada uno tendrá su versión y cada versión, será tan válida como la de cualquier otra.
La película se basa y se apoya en un argumento, sencillo a la par de sólido, cosa que es dificil de encontrar, pero sobre todo, unas actuaciones maravillosas conformadas por la gran Meryl Streep y un siempre genial Philip Seymour Hoffman, que hace de sacerdote generador de dudas, el reparto se completa con una joven Amy Adams en el papel de monja y Viola Davis, una actriz que interpreta a la madre del niño en cuestión, una madre, ciertamente peculiar.
Meryl Streep, como siempre y para no variar, está inmensa, inmensa de verdad, inconmensurable ¡ Lo ha vuelto a hacer! durante una hora y media o dos horas, Meryl Streep se mimetiza con el personaje y se convierte en él de manera genial, en este caso, se convierte en una monja verdadera y nos da una lección de cine, y no sé cuantas van ya, Meryl Streep es muy grande, una de las mejores actrices, no de la actualidad, sino de todos los tiempos, una realidad irrefutable.
De Philip Seymour Hoffman, poco tengo que decir, soy el admirador número uno de este actor, me parece totalmente fantástico e infravalorado por la crítica y por el público, de hecho, me atrevería a decir que es de los mejores actores vivos que existen en el momento, otro que se mimetiza a la perfección con un cura, transformándose en uno, sencillamente genial.
Hay que verla, y sacar cada uno sus propias conclusiones, pero a mi me ha resultado un ejercicio fabuloso, una película sublime que hay que ver.
Valoración:********(8/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario