Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2012

The Hobbit: An Unexpected Journey (El hobbit: Un viaje inesperado)

Lo cierto es que el mundo de Tolkien me enganchó desde pequeño, y eso que nunca fui al cine a ver ninguna de las películas, (Exceptuando el Retorno del Rey) leí "La Comunidad del Anillo" y los otros libros se me hicieron demasiado pesados...pero he de decir, que si le tenía cariño a un libro, era al "Hobbit" (De hecho, hoy mismo, en la sala de espera del dentista me he leído gran parte del libro, así que lo tengo fresquito) porque lo había leído primero y porque me resultaba más ameno a la lectura, de ahí que estuviese deseando que Peter Jackson diese el primer paso, y se pusiera a dirigirla, aunque se momento, parecía no llegar nunca, hemos tenido que esperar hasta Diciembre del 2012 para volver a esa tierra maravillosa, La Tierra Media.
En lo que a mi respecta, la película, estaba destinada a ser dirigida por Jackson, bien es cierto que profeso una profunda admiración por Guillermo del Toro, pero Jackson ideó la trilogía original de "El señor de los anillos" y tenía que ser él el que la cerrara con la trilogía del "Hobbit".
La película sigue en la línea de la trilogía anterior, es decir, se alarga hasta las tres horas, algunos dirán que se alarga en exceso, no les culpo sinceramente, entiendo que a la gente que no es muy aficionada se le haya hecho larga, pero para mi, ha sido un disfrute desde el principio hasta el final.
Ahora bien, la polémica está servida ¿Merece un libro de escasas trescientas páginas una trilogía? Pues posiblemente si, si cogemos los apéndices de los libros y nos basamos en textos como "El Silmarillion", además, si las películas son buenas, cuantas más mejor ¿No?.
A mi desde el principio me atrapó, podría decir que hasta me emocionó el tema de que Ian Holm (Bilbo Bolsón) y Elijah Wood (Frodo Bolsón) aparecieran cronológicamente, justo antes de comenzar "La Comunidad del Anillo" me hizo recordar tiempos pasados y me invadió una nostalgia, parece que no ha pasado el tiempo desde que vi la película por primera vez, una pena ¿No?.
Pero sin duda los que se llevan la palma son dos, Ian McKellen (Gandalf el Gris) y Martin Freeman (La versión más joven de Bilbo Bolsón) Uno, sigue reafirmándose como un pedazo de actor, sin que la edad haga mella en su cuerpo, el otro mientras tanto, hace olvidar a Sam, Merry, Pippin y Frodo, así, de un plumazo, fantástico, sin duda lo mejor de la película.
Respecto a los Enanos, solo puedo decir cosas buenas, en el libro, se podría decir que son una especie de masa uniforme sin demasiada personalidad, Jackson aquí no solo les pone un rostro, sino que además los diferencia perfectamente, siendo reconocibles por los espectadores (Complicado si, pero posible) destaco a un Richard Armitage como Thorin Escudo de Roble (¿Soy yo o tenía los rasgos más humanizados?) Thorin es un héroe duro, un líder de hierro que no desea ningún tipo de ayuda por parte de nadie (Y mucho menos por parte de los orejas picudas).
Y sin duda, lo mejor de la película ¡Gollum! Mítico Andy Serkis de nuevo, la escena en la que Bilbo encuentra el anillo está siendo esperada por todos los espectadores de la película, y cuando llega nos deja a todos con muchas ganas de más.
Y en lo referente a los cameos que no aparecen en el libro...¡Qué pesados son los "haters" o los puristas! Pues si hay que cambiar el libro para que aparezca gente como Galadriel (Cate Blanchett) Saruman (Christopher Lee) o Legolas en un futuro (Orlando Bloom) pues se hace.
A mi me ha dejado un poco a medias, y veo el Diciembre del 2013 demasiado lejano ¿No podrían estrenarla un poquito antes? Firmado, un ansioso.
Valoración:*********(9/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario